BARCELONA

Crisis de las esteladas: UEFA y Barça pactan una tregua

El club azulgrana no recibirá más multas hasta que el TAS dictamine quién tiene la razón. La UEFA congelará los expedientes hasta ese mismo momento.

Esteladas con Bartra de fondo.
SERGIO PEREZ
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El FC Barcelona y la UEFA han llegado a una tregua en el caso de las esteladas. El máximo organismo del fútbol europeo no piensa seguir crujiendo el Barça a sanciones económicas hasta que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dicte un veredicto definitivo sobre el caso por el que el club blaugrana se ha llevado ya sendas multas de 30.000 y 40.000 euros en la final de Berlín y en el partido que les enfrentó al Bayer Leverkusen hace un mes en el Camp Nou.

Noticias relacionadas

 A pesar de que el Camp Nou será un mar de esteladas durante el partido del miércoles ante el BATE (diversas asociaciones independentistas repartirán 30.000 banderas esteladas en los aledaños del estadio), la UEFA no sancionará al club blaugrana por defecto. Acumulará expedientes hasta saber si el máximo tribunal del deporte, el TAS, le da la razón al Barcelona o al organismo europeo. Si se da el primer caso, los expedientes irán a la papelera. Si se da el segundo, al Barcelona le podría caer una multa de órdago, e incluso cerrarle el campo.

La UEFA no quiere calentar el partido de mañana y por tanto, ha decidido firmar una tregua con el Barcelona dejando el caso en manos de los organismos jurídicos siempre que no se descontrole la situación . La UEFA apuesta por hacer hincapié en que todos sus organismos sancionadores son ajenos e independientes de la entidad, por tanto, aceptará cualquier veredicto que se falle por parte de la parte jurídica. Queda por ver si el Barcelona, ante una supuesta sentencia no favorable del TAS, apelaría al Tribunal Superior de Justicia de Suiza o al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. La UEFA, ya ha advertido que más allá del TAS no reconoce ninguna autoridad.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados