NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID 2- PSG 0

Entre Mayoral y Luca Zidane dan oxígeno al Madrid juvenil

El primero brilló y firmó el 2-0 al líder del grupo, el poderoso PSG. El hijo de Zizou salvó a los blancos con dos paradones sensacionales.

El Madrid juvenil celebra el triunfo ante el PSG
El Madrid juvenil celebra el triunfo ante el PSGEMILIO COBOSDIARIO AS

El Juvenil se mantiene vivo en la pelea por pasar a octavos de la UEFA Youth League gracias a las tropas de refuerzo del Castilla, Mayoral y Lazo firmaron el 2-0 al PSG, y a un Luca Zidane que hizo 'de Keylor', con dos intervenciones esenciales y excepcionales.

El partido era de todo o nada para los cachorros de Ramis. Tras perder de manera consecutiva en Malmoe (1-0) y París (4-1), la clasificación estaba en el filo de la navaja, ya que sólo pasa directo el primero del grupo. Y los juveniles blancos sortearon la presión con un triunfo de los que da caché. El PSG es una máquina diseñada para ahogar en lo físico y machacar técnicamente (con Pereira de Sá) y por pegada (Nkunku). Ayudó el primer gol, relativamente pronto, del castillista Lazo en el 21', aunque antes había estrellado una pelota el travesaño Cedrés.

Luego, tomaría el testigo Luca Zidane. Primero tapando de manera felina un bocajarro un remate de Augustine en el 53'. Más tarde, ya con el 2-0 de Mayoral al superar a Descamps en un mano a mano, el segundo hijo del astro francés volvió a dejar inmaculada la portería madridista con una parada tremenda. Nkunku quiso calibrar cómo se desenvolvía en las faltas directas y el cancerbero blanco se estiró para sacar una mano dificilísima.

Entre Mayoral, que el pasado sábado debutó con el primer equipo y el domingo jugó con el Castilla, más la aportación de Lazo y el ángel de Luca Zidane, el Juvenil se coloca segundo del grupo con seis puntos, uno menos que el PSG y uno más que el Malmoe a falta de dos jornadas (le quedan en casa y Shakhtar en Ucrania). En caso de que no haya pinchazo del equipo parisino, el consuelo sería ir al playoff de repesca que disputarán los segundos de cada grupo.