El Madrid suma ya 18 partidos sin caer en la fase de grupos
Si esta noche no pierde contra el PSG, el Madrid batirá el récord que el Barça fijó entre 2009 y 2012. Además, si gana y el Malmoe no logra el triunfo, se clasificará para octavos.
Clasificación. Tanto Real Madrid como PSG se clasificarían matemáticamente hoy para los octavos si ganan el partido y el Malmoe no logra la victoria ante el Shakhtar. Para el club español supondría ampliar aún más su récord perfecto en fases de grupo de la Champions: ha disputado 24 (contando la actual) y habría superado las 24. Sólo otros dos equipos con un mínimo de dos liguillas disputadas tienen también pleno: el Sevilla (lleva dos de dos, pero se le ha complicado mucho su grupo) y el Leeds United (dos de dos y, a día de hoy, muy lejos de volver a jugar otra Liga de Campeones). Para el PSG sería la sexta fase de grupos superada sobre un total de nueve.
Cuatro jornadas. En caso de clasificarse esta noche, el Madrid habría superado matemáticamente 11 de sus 24 fases de grupo de Champions con dos partidos aún por jugar. Nadie se ha clasificado tantas veces con sólo cuatro jornadas disputadas. El Barça lo ha logrado en ocho ocasiones (que podrían ser nueve si mañana le gana al BATE y el Roma no derrota al Leverkusen), mientras que Manchester United y Bayern lo hicieron cinco veces. Para el PSG sería la tercera (ya superó las fases de grupo de la 1994-95 y la 2014-15 con dos jornadas de antelación).
Reto. El Madrid no pierde un partido en la fase de grupos de la Champions desde el 24 de octubre de 2012 (2-1 en Dortmund). Su actual racha (18 partidos seguidos sin derrota) ya está a la par con la mejor en la historia de las liguillas de Champions y con sólo un partido más (que sería el hoy) superará el récord histórico fijado por el Barça entre 2009 y 2012 (18 partidos consecutivos invicto). De hecho, esa derrota en Dortmund es la única del Madrid en sus últimos 36 partidos en fases de grupo de la Champions.
En casa. La tendencia actual hace pensar que el Madrid bien podría lograr hoy ese récord, puesto que es el equipo (junto con el Barça) que lleva más tiempo sin perder en casa un partido de la fase de grupos (seis años). Desde aquella derrota ante el Milán (2-3 el 21-10-2009) el Madrid lleva 17 partidos seguidos sin perder en el Bernabéu en las liguillas (16 victorias y un empate contra el Dortmund en 2012). Para lograr ese récord, el Madrid deberá empatar o ganar esta noche. En caso de lograr esto último, se quedará en solitario como único equipo de las cinco grandes ligas invicto esta temporada en todas las competiciones oficiales. Hace once días aún quedaban tres invictos, pero fue el propio Real Madrid el que se encargó de borrar de la lista al Celta, tras ganarle 1-3 en Balaídos.
Sin goles en contra. De los nueve que iniciaron la Champions sin un solo gol en contra en las cuatro primeras jornadas de la primera fase de grupos, los que llegaron más lejos fueron estos: Barça 2007-08 (semifinales), Real Madrid 2011-12 (semifinales), Juve 2004-05 (cuartos), Bayern 2006-07 (cuartos) y Arsenal 2007-08 (cuartos).
Ante el Madrid. Los equipos franceses han jugado 13 veces contra el Madrid en el Bernabéu: una victoria, tres empates y nueve derrotas (4-0, 3-0 y 4-0 en los tres últimos precedentes). Los tres empates son del Lyon (1-1 en 2005, 2-2 en 2006 y 1-1 en 2010) y el único triunfo es del PSG (0-1 el 03-03-1994 en la Recopa, con gol de Weah).
El PSG en España. El PSG ya ha ganado en competición europea en el feudo de cuatro clubes españoles diferentes (Real Madrid, Sevilla, Deportivo y Valencia), algo que sólo superan Liverpool (6: Athletic, Barça, Deportivo, Betis, Real Madrid y Real Sociedad) y Oporto (6: Athletic, Atlético, Barcelona, Deportivo, Espanyol y Sevilla). Al igual que el PSG, también derrotaron a domicilio a cuatro clubes españoles distintos el Ajax (Atlético, Osasuna, Real Madrid y Zaragoza) y el Spartak Moscú (Atlético, Mallorca, Real Madrid y Valladolid).
Cristiano. Ya ha marcado con el Madrid en 135 partidos de Liga, 45 de Copa de Europa, 15 de Copa, tres de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa, es decir, en 199 partidos oficiales diferentes. Si hoy anota ante el PSG, se convertirá en el tercer jugador en la historia del Madrid que marca en 200 partidos, tras Raúl (259) y Santillana (230). En las puertas se quedó Di Stéfano (196) y un poco más atrás tanto Gento (152) como Hugo Sánchez (152).
Decisivo. El Madrid ha ganado 169 de los 199 partidos en los que Cristiano ha marcado (un 85%), mientras que en los 30 partidos restantes sumó 15 victorias y 15 derrotas (7,5%). Cuando Cristiano juega, pero no marca, su equipo pierde más del doble de partidos (21 de 114, es decir, un 18,4%) y la cifra de victorias decrece escandalosamente (63 de 114, es decir, un 55%).
Rivales. Cristiano se ha enfrentado a 58 rivales diferentes con la camiseta del Madrid y le ha marcado a 54 (Las Palmas fue el último). El PSG es uno de los cuatro que aún no ha tachado en su lista, junto con Dinamo Zagreb (un enfrentamiento), Cruz Azul (un enfrentamiento) y San Lorenzo de Almagro (un enfrentamiento).