Teixeira es la baza del Shakhtar en busca del tercer puesto
El brasileño lleva 18 goles en liga, pero su equipo aún no ha marcado en Champions. Reciben a un Malmoe que le ganó hace dos semanas y parte con esa ventaja.
La tercera plaza, que conduce a la Europa League, está en juego en Lviv, a 1.200 kilómetros de Donetsk, el hogar del Shakhtar. El Malmoe parte con ventaja después de ganar hace dos semanas en Suecia y los números acorralan seriamente al Shakhtar para esta segunda parte del duelo: los ucranianos no han sumado un punto y ni siquiera han marcado un gol en lo que va de Champions.
El foco apunta a Alex Teixeira, que lleva 18 en 12 partidos en liga (y su equipo, líder, viene de ganar 1-7 al Zorya, que iba tercero). El brasileño es la gran esperanza de los de Lucescu en un encuentro en el que, además del triunfo, cada tanto marcado contará, porque el empate a puntos parece probable.
El Shakhtar recupera a Taison, que se perdió el choque en Suecia por lesión. Con respecto a aquel partido, el Malmoe recupera a Yotún, aunque podría quedarse fuera tras el gran partido que realizó Konate.