NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - PSG

Blanc: "¿Defensivo? Quien dice eso no ha visto jugar al Madrid"

El entrenador del PSG, en la rueda de prensa previa al Madrid-PSG: "Tienen técnica para dominar el balón y también para conducirlo muy rápido".

MadridActualizado a
Blanc: "¿Defensivo? Quien dice eso no ha visto jugar al Madrid"

Laurent Blanc, entrenador del PSG, tiene buenas palabras sobre el estilo del Real Madrid de Benítez antes de medirse con los blancos en el Santiago Bernabéu (martes, 20:45 horas en Antena 3). "Nos preguntaban qué opinábamos de si el Real Madrid era tan defensivo y jugaba al contraataque. O no han visto jugar al Real Madrid o no sé lo que pasa. Tienen técnica para dominar al balón, han jugado con rapidez. Tienen jugadores que conducen el balón muy rápido".

Contrataque del Madrid: “En Francia me preguntaron que qué opinaba de un Madrid tan defensivo y que iba al contrataque y o no le han visto bien o no sé lo que pasa. Tienen técnica para dominar el balón y en este tema creo que somos buenos. También jugaron con rapidez. Sus jugadores saben correr muy rápido y con intensidad. Se decía que ellos tenían más intensidad y no es así. Jugaban más rápido. Nos sorprendió su filosofía. Pero creo que será un partido diferente y de alto prestigio. Es de la fase de grupos. Es un partido que pude marcar a todos. Sería un gran prestigio ganar al Madrid, pero no da certeza de estar en la final. Ganamos al Barcelona y no nos dio una plaza en semifinales”.

Opinión del Madrid: “Tengo que cambiar de opinión, estoy obligado. Es cierto que el Madrid tuvo un estilo de juego peculiar en el inicio de temporada. Tuvo lesiones que han permitido buscar un equilibrio. En París lo hicieron muy bien a nivel organizativo y en defensa fueron excelentes. Hay jugadores que no están acostumbrados a jugar tanto y lo hicieron con rigor. Fue un Madrid muy fuerte y por eso no estuvimos a su altura. Pero tuvimos un juego sólido. Fue una sorpresa para nosotros. Me Dijisteis que qué opino de este Madrid tan defensivo y, más bien al contrario, han sido ofensivos y quisieron conquistar el terreno de juego. También juegan muy bien a la contra”.

David Luiz: “Es una buena pregunta. Queda un entrenamiento esta tarde. Tenemos problemas físicos. He oído decir a la gente que estaba contento porque disponía de todos. Hay algunos lesionados y algunas personas que sufren de algún virus y habrá que negociar con esto. Ellos están igual. Después de esta tarde veremos cómo están”

Partido de ida y vuelta: “No se puede afrontar igual. Como dije después dela ida, el Madrid tomó cierta ventaja psicológica y deberíamos hacer lo mismo. Un empate a cero no sería suficiente. Hay que saber gestionar el equipo. En la Liga ya digo que respetamos al adversario y no vamos a faltar el respeto al Madrid. Venimos aquí para imponer nuestro juego, es ambicioso, pero tenemos técnicos para hacerlo y espero que en lo físico también”.

Marca su futuro: “Entiendo que tengáis que preguntar. Sinceramente no es la perspectiva con la que afronto este partido. No pido nada. Sólo pido que me dejen trabajar y tratar de que mi equipo progrese y cumplir con los objetivos altos que tenemos. El París está en la misma categoría que el Madrid, pero si miramos la instalaciones de ellos veréis las diferencias. Los compañeros de L’ Equipe pusieron un buen titular. Dijeron que llevo dos años jugándome la piel en el puesto. Y por seguir haciéndolo no pasa nada”.

Di María: “Puedo decir que juega. Seguramente empiece. Será un partido especial para él, pasó mucho tiempo y se le aprecia mucho. Espero para él y para nuestro equipo que no entre con mucha presión hay que estar preparado y centrado, pero no demasiado. Espero que tenga la concentración justa, la actitud y las ganas y la posibilidad de aportar lo que ha de aportarnos. Es importante para nuestro equipo y necesita estar a la altura”.

Críticas en la ida: “Eres extranjero y no puede entender las criticas (risas). Siendo serios hay que darse cuenta de que en Francia no había equipos de tener equipos de nivel para llegar a cuartos, semifinales o la final. Hemos esperado mucho antes de tener un equipo que podría en un futuro llegar al máximo nivel. Hemos puesto el listón muy alto. Con el París la gente hace críticas, los dirigentes saben que se necesita tiempo. El PSG será uno de los grandes en poco, se le pide mucho y ahora mismo vengan un poco antes de tiempo. Por esto mucha gente no entiende que el PSG no pueda ganar al Madrid. Se habla de falta de intensidad, pero no he visto que mis jugadores tuvieran mala actitud. Hicieron lo que pudieron. El Madrid fue mejor en términos de intensidad y rigor. No hicimos mal partido, aunque tuvimos que ser mejores para ganar. Hay que tener el dominio técnico y la intensidad física. Cuando te enfrentas a los mejores hay que tener todo”.

El partido puede cambiar su imagen: “No voy a responder”.

Qué faltó a su equipo: “Fuimos buenos en defensa. Era una de las primeras veces en las que el Madrid no creaba tantas ocasiones. Lo hizo Cristiano en una contra a gran velocidad. Tenemos que estar a esa categoría en defensa, pero tenemos que ser mejor en ataque. EN el equipo fuimos buenos hasta 30 o 40 metros y luego un poco regulares y por eso no pudimos ganar. Esperamos hacer un gran partido con nuestra filosofía. Tenemos que subir el listón para tener un buen resultado”.