Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Rafa Benítez encuentra soluciones en diez canteranos

Han debutado Marcos Llorente, Mayoral y Casilla. Y Carvajal, Arbeloa, Casemiro, Jesé, Cheryshev, Nacho y Lucas Vázquez han tenido minutos.

Borja Mayoral ha sido el último canterano en debutar.
Borja Mayoral ha sido el último canterano en debutar.DANI SANCHEZDIARIO AS
AStv

La plaga de lesiones que sufre el Real Madrid ha supuesto un estímulo para los jugadores menos habituales en general y para los que se han formado en ‘La Fábrica’ en particular. Ante el panorama de ver la enfermería repleta, Benítez ha tirado de los futbolistas que apenas contaron en el principio de temporada para completar alineaciones y convocatorias. Y la situación que se vivió ante el Betis en la segunda jornada, en la que después de 50 años el Madrid volvió a jugar sin canteranos, se ha revertido hasta acabar ante Las Palmas con seis futbolistas con pasado en la cantera.

Fue el propio Butragueño quien dijo tras el partido ante Las Palmas que “el equipo terminó con seis canteranos” sobre el terreno de juego y que eso es una “buena noticia”. La presencia de jugadores formados en las categorías inferiores comenzó en la portería: Kiko Casilla fue titular por la sobrecarga muscular que sufrió Keylor Navas y pudo debutar con el Real Madrid en partido oficial. El portero de Alcover disputó sus primeros 90 minutos de la temporada.

El otro debutante en el partido ante los insulares fue Borja Mayoral. El de Parla entró en el minuto 86 de partido sustituyendo a Toni Kroos. Disputó sus primeros cuatro minutos en partido oficial tras haber estado en la convocatoria del primer equipo ante Malmö, Levante, PSG y Celta. Mayoral debutó la temporada pasada con el Castilla, y desde entonces ha jugado 13 partidos con el filial y ha marcado cinco goles.

Benítez ya ha contado en lo que va de Liga con diez jugadores que antes o después han pasado por las categorías inferiores del Real Madrid: los ya señalados Casilla y Mayoral y Arbeloa, Carvajal, Casemiro, Cheryshev, Jesé, Llorente, Lucas Vázquez y Nacho.

Marcos Llorente y Cheryshev son los que menos minutos han disputado con Benítez. El primero ha sido convocado en cinco ocasiones pero apenas ha jugado 24 minutos repartidos en los partidos ante Levante (14’) y Las Palmas (10’). Con el Castilla ha participado en 630 minutos repartidos en 7 partidos. El extremo ruso ha entrado en la convocatoria en nueve ocasiones, y ha estado presente en el equipo durante 58 minutos (24 en Champions y 34 en Liga).

El siguiente en la lista es Arbeloa. El lateral sólo ha disputado dos encuentros esta temporada: noventa minutos en la segunda jornada de la Champions ante el Malmö y 48 en el derbi ante el Atlético de Madrid. En el Calderón ni siquiera fue titular ya que tuvo que entrar en al filo del descanso por Carvajal, lesionado.

Jesé, tras una pretemporada siendo protagonista, comenzó la Liga como titular. Jugó 58 minutos ante el Sporting para después quedarse en el banquillo ante Betis, Espanyol, Shakhtar y Granada. Volvió a la titularidad ante el Málaga, pero problemas físicos le impidieron disputar el partido completo. Volvió a la titularidad en París, para repetir ante Celta y Las Palmas. Ha participado en 372 minutos entre Champions en Liga, pero no ha completado un partido completo todavía.

Dos minutos más que el canario ha jugado Lucas Vázquez. Ha sido titular en tres ocasiones (Granada, PSG y Celta), las mismas que se ha quedado en la grada (Sporting, Betis y Shakhtar).

Nacho disputó sus primeros minutos oficiales esta temporada ante el Shakhtar. Desde entonces suma 402 minutos, ha sido titular en cuatro partidos (Málaga, Malmö, Levante y Las Palmas), se ha quedado fuera de la lista dos veces y cinco en el banquillo.

Carvajal ha sido utilizado por Benítez en ocho partidos, siendo titular en siete de ellos. Sólo ante el Betis se quedó sin disputar un solo minuto por decisión técnica. Sus ausencias ante Levante, PSG, Celta y Las Palmas han sido por la lesión que sufrió en el derbi y acumula 584 minutos en sus piernas.

Casemiro ha sido una de las apuestas más sólidas de Rafa Benítez. El centrocampista ha ido de menos a más en este inicio de temporada. Fue titular por primera vez con Benítez en el partido de la tercera jornada ante el Espanyol. No volvió a un once inicial hasta el partido dela Champions ante el Malmö y desde entonces ha sido de la partida ante Atlético, Levante, PSG, Celta y Las Palmas. En total, el brasileño ha disputado 670 minutos de 1170 posibles.

Habrá que ver si cuando el Real Madrid recupere efectivos (Ramos y Pepe ya entrenan con el grupo y James, Benzema y Arbeloa  podrían llegar al partido del PSG), la política de rotaciones y cantera seguirá vigente o la presencia de estos futbolistas pasará a ser menor.