NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REACCIÓN A LAS DECLARACIONES DE BLATTER

La Federación Inglesa pide a la FIFA que le devuelva el dinero

La FA quiere el retrorno de los 25 millones que invirtió en su candidatura al Mundial. “Lo que dice Blatter confirma que lo que pasó fue un escándalo”.

Greg Dyke.
Getty

Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa, quiere que la FIFA devuelva a Inglaterra los 25 millones de euros que invirtió en la candidatura de su país al Mundial de 2018. “Ya que Blatter ha dicho que la sede, Rusia, estaba elegida antes de la votación”, señaló. Según Dyke “será difícil que la FIFA nos devuelva lo que nos gastamos”, pero en su opinión puede ser un fraude que animen a otros países a gastarse el dinero en preparar una candidatura cuando previamente ya se ha elegido un candidato.

Dyke hizo estas declaraciones ante la Comisión de Deportes del Parlamento Británico, y aprovechó para rebatir a Blatter que también ha dicho que “Inglaterra no sabe perder, pero la realidad es que nadie quería que el Mundial se celebrase en ese país”. “Lo único cierto, según ha dicho él mismo, es que todo estaba preparado para que Rusia organizara el Mundial de 2018 y Estados Unidos el de 2022... si nos hubieran avisado antes de eso no hubiéramos gastado dinero en preparar una candidatura”.

A la postura de Dyke se ha sumado Simon Johnson, jefe de operaciones de la candidatura de Inglaterra, quien dijo que “ahora sabemos con certeza lo que antes ya sospechábamos: que el proceso de elección de los Mundiales de 2018 y 2022 fue un escándalo de principio a fin”. “Inglaterra debe exigir que se le devuelva el capital que invirtió en esa candidatura, incluidos los dos millones y medio de dinero público que se emplearon en ella”, insistió Johnson, que dejó su trabajo para la FA tras el proceso de elección del Mundial y ahora es el director del Consejo de Liderazgo Judío en Londres. La FA inglesa ha venido protestando desde 2010 por la adjudicación de los Mundiales de Rusia y Qatar, y ha pedido formalmente que se repitan las votaciones. Pero Blatter avisó en la misma entrevista en la Agencia Tass en la que reveló el plan para otorgar un Mundial a Rusia y otro a Estados Unidos que “las dos próximas ediciones de la Copa del Mundo serán en Rusia y Qatar, eso es algo decidido y sobre lo que no habrá cambios”, manifestó el suizo.