Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

20.000 esteladas en el Barça- BATE como protesta a la UEFA

BARCELONA

20.000 esteladas en el Barça- BATE como protesta a la UEFA

20.000 esteladas en el Barça- BATE como protesta a la UEFA

LLUIS GENE

Según RAC1, organizaciones independentistas repartirán 20.000 banderas esteladas en el partido de Champions como queja por las sanciones de la UEFA.

Según RAC1, organizaciones independentistas de Cataluña repartirán 20.000 esteladas en el partido de Champions que enfrentará al Barcelona contra el BATE Borisov el martes, 2 de noviembre. Es la respuesta a las dos sanciones de la UEFA por las esteladas vistas entre los aficionados culés (en la final de Berlín y frente al Bayer Leverkusen) que ya han salido por 70.000 euros de multa.

En el Barça-Eibar, el Barça lució por el césped del campo una pancarta con el mensaje 'libertad de expresión'. "La estelada no está prohibida, no fomenta la violencia y representa a muchos barcelonistas, no ofende ni a los que no lo comparten, forma parte de la vida de muchos catalanes, sean socios del Barça o no", dijo Bartomeu en la última Asamblea de socios barcelonistas.

La UEFA sancionó hace dos semanas al Barcelona con una multa de 40.000 euros por las esteladas vistas en el Barça-Bayer Leverkusen (29 de septiembre). Era la segunda vez que el máximo organismo europeo castiga al club catalán por esa cuestión: ya lo hizo con 30.000 euros por las esteladas de la final de la Champions. El club ya protestó a la FIFA con otra gran pancarta por la prohibición de fichar (dos mercados de fichajes sin inscribir jugadores): "La Masía no se toca", era entonces el mensaje" en el Barça-Betis del año pasado (5 de abril de 2014).

0 Comentarios

Normas Mostrar