NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

David Rodríguez: “Soy obsesivo en mi trabajo, quiero más goles”

David Rodríguez está contento ya que logró el primer hat-trick de su carrera ante el Llagostera. El punta es, además, el pichichi de Segunda.

Actualizado a
David Rodríguez logro este fin de semana su primer hat-trick.
Jesús Rodríguez

—Su primer hat-trick como profesional en una espectacular goleada del Alcorcón...

—Estoy muy contento, sobre todo porque sirvió para ganar. Es un tópico, pero es la realidad. Ha servido para cambiar la situación tras dos partidos seguidos con derrotas, aunque las sensaciones habían sido buenas. Se ha hecho un gran partido, con una primera parte espectacular.

—¿Ha tenido muchas felicitaciones?

—Sí, sobre todo de mi entorno. Aunque lo mejor que me llevo es el balón firmado por mis compañeros. Gracias a ellos conseguí el balón, llevo ocho goles..., todo lo bueno que me pasa es gracias a ellos.

—Y usted, ¿a quién se lo dedicó?

—A mi abuelo, que falleció hace unos años. Mi primer gol en Primera fue para él y mi primer hat-trick también.

—¿Dónde pondrá el balón firmado por los compañeros?

—En mi pueblo, Gamonal. Allí tengo una salita donde guardo todos los trofeos que he ganado desde niño.

—Tres goles más para sumar ocho y ser ahora mismo el pichichi de Segunda...

—No me fijo en los goles. Sólo pienso en trabajar y trabajar y así llegan los goles. Metí 20 el curso pasado. Soy obsesivo en mi trabajo y quiero marcar más goles este año. Quiero superarme porque cualquier deportista lleva eso dentro. Lo importante de marcar es que si uno está en racha es porque el equipo funciona. Una de las cosas que más me alegró de la goleada es que no fuera 3-0 con los tres míos, fue 6-1. La pena fue ese gol en contra, pero se sumaron a la fiesta Óscar y Razvan. Al final hay que sumar y si el equipo está arriba es por eso.

—Habla de los compañeros. Son 27 en la plantilla, por lo que muchos se quedan fuera, pero aún así el vestuario se nota que está muy unido...

—Entrenando es una pasada. Porque cuando no juegas es complicado, Yo he estado en esa situación, estuve un año sin jugar casi y lo pasas mal. Pasas a estar a un lado y aquí eso no se ve. Los que ahora igual no son importantes lo van a ser a lo largo de la temporada. Como dice, somos una plantilla amplia. La gente que se queda fuera es casi más importante que los que juegan. Durante la semana le están dado un nivel altísimo.

—Van terceros en la tabla y el equipo lleva todo el curso metido arriba, ¿cuál es el objetivo final?

—Vamos pensando partido a partido, cada uno es una final. Es un tópico, pero es que es la realidad, si te descuidas un partido... todo lo que has hecho ya no vale para el siguiente encuentro. Ya en las últimas jornadas puedes ver un objetivo para luchar. En el vestuario vamos todos en la misma dirección y noto mucha ilusión. Gente joven que viene de Segunda B y muerde. Ves a Razvan que va a ser titular y fue el primero en cambiarse... Al final la ilusión mueve montañas ¿no?

—Si suben, haría historia...

—En Vigo ascendí después de pasar unas malas temporadas. Quiero hacerlo en Alcorcón porque tiene más dificultad. Aquí soy feliz después de un año sin jugar. Para mejorar hay que ser feliz y aquí lo soy...