NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl: "Mi vuelta al Real Madrid no será en un futuro cercano"

El exmadridista da una rueda de prensa de despedida y confiesa que no tiene intención de dejar Nueva York a corto plazo, aunque le gustaría entrenar a un grande en el futuro.

Actualizado a
Raúl: "Mi vuelta al Real Madrid no será en un futuro cercano"

Raúl González Blanco se despidió del fútbol en una rueda de prensa en la sala de prensa del New York Cosmos junto a Marcos Senna, que también pone punto y final a su carrera deportiva. El exjugador del Real Madrid dejó claro que por ahora no se le pasa por la cabeza ser técnico y piensa seguir viviendo en Nueva York. Más adelante ya regresará a Madrid y probablemente afronte un proyecto con el club blanco. “A día de hoy quiero seguir viviendo en Nueva York. Sé que algún día regresaré al Madrid, pero no en un corto espacio de tiempo”.

Raúl seguirá viviendo en la ciudad de La Gran Manzana y no descarta afrontar algún proyecto, pero su primera opción es dedicarse a su familia. “De momento seguiré aquí con mi familia y después veré si acepto algún proyecto interesante”. Aunque agradecería de forma gustosa ser embajador del New York Cosmos. “Ojalá que el Cosmos me ofrezca ser embajador del equipo, pero aún no hemos hablado nada”, confesó.

Sobre su futuro en los banquillo, Raúl reconoce que no ha tenido tiempo todavía ni de planteárselo y además ni ha comenzado a sacarse el curso de entrenador. “No me siento entrenador y es algo que no pasa por mi cabeza para los próximos años. Además para ser entrenador hay que formarse y yo aún ni he comenzado”. Si algún día decide sentarse en un banquillo, no tiene duda de que le gustaría “dirigir a un equipo que ganase”.

Raúl creía que era el momento oportuno de poner fin a su carrera veintiún años después de su debut. “Tenía un año más de contrato, pero hace dos meses tomé la decisión de dejarlo. Este momento iba a llegar, pero sé que algún día lo echaré de menos”.

Poco después de su despedida ante los medios, la web del Cosmos publicó una entrevista al ‘7’ y allí confesó su mejor momento y su mejor gol como profesional. “Es duro. Creo que mi debut con el Real Madrid cuando sólo tenía 17 años. Y mi mejor gol, probablemente, fue el primero en el Santiago Bernabéu, en mi segundo partido. La sensación de marcar en ese estadio, ante 90.000 espectadores, es algo maravilloso. Y tuve la suerte de hacerlo muchas veces y conseguir muchos títulos allí”.

Por su parte, el técnico del New York Cosmos, Gio Savarese, se mostró agradecido por haber podido entrenar “a dos de los mejores jugadores de la historia”. “Soy un hombre afortunado”, confesó.

El delantero seguirá en activo con el Cosmos hasta noviembre, cuando el equipo afronte el playoff por el título de la NASL.