Una zurda 'ciega': ataca menos que nadie y recibe más goles
Sólo un 32 por ciento de las jugadas béticas se inician en la izquierda, débil también atrás: recibe más goles creados desde ese lugar del campo.
La web de estadísticas Whoscored.com cifra sólo un 32 el porcentaje de los ataques béticos que surgen desde la izquierda: el que menos en Primera. El 44 por ciento, sin embargo, salen desde la diestra que ocupan los potentes Joaquín y Piccini: ningún otro carga tanto juego ofensivo por esa zona. El dato deja bien clara la descompensación de un equipo cuya previsibilidad ha lamentado Pepe Mel ya en alguna conferencia de Prensa. Resulta fácil desactivar a este Betis: tapar la diestra verdiblanca con dos o tres futbolistas defensivos y a esperar. A Depor y Espanyol les salió el plan perfecto...
El propio Eduardo Macià, director deportivo, ha reconocido en conferencia de Prensa que busca efectivos para reforzar la parte izquierda. El caso es que en defensa, ahí, el equipo verdiblanco tampoco sale demasiado bien parado. Seis de los 13 goles que ha recibido esta campaña han tenido su último pase desde la banda diestra del rival, cinco desde el centro y apenas dos por la derecha. La lesión del peruano Vargas, que posiblemente tampoco llegue ante el Athletic, deja solo ante el peligro a Varela: un futbolista aún en evolución.
En cartera no hay laterales, pero lo primero que llegará en invierno será un extremo que se desenvuelva por la izquierda. El Sporting se pondrá duro con Jony, el preferido para esa zona, pero si no quiere que el futbolista se marche libre (termina contrato el 30 de junio) deberá al menos negociar con el Betis.