NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STOKE 1- CHELSEA 1 (5-4)

Mourinho, en la picota: el Chelsea cae en la Capital One

El Chelsea cayó ayer en octavos de final de la Capital One en los penaltis ante el Stoke City. No le valió ni jugar la prórroga con uno más. Hazard falló el decisivo.

Actualizado a
Mourinho, en la picota: el Chelsea cae en la Capital One

El Chelsea de José Mourinho sumó su enésima decepción de la temporada tras perder contra el Stoke City en los penaltis y quedar eliminado de la Capital One Cup en los octavos de final de la competición. El equipo blue logró llevar el partido a la prórroga con un gol en el descuento de Remy pero fue incapaz de rematar la faena en la prórroga pese a contar con un hombre más (por expulsión de Bardsley) y acabó diciendo adiós al torneo en la lotería de los penaltis después de que Butland detuviera el penalti decisivo a Eden Hazard.

La idea de Abramovich era mantener al portugués hasta el partido contra el Liverpool del sábado pasase lo que pasase en el Britannia Stadium pero tras la eliminación nadie a estas horas se atrever a dar nada por seguro. El Chelsea no obstante ha dicho ya adiós a la Premier League (o casi) y a la Copa de la Liga que el pasado año levantó con contundencia. Cualquier parecido entre los dos equipos apenas cuatro meses después de esas conquistas son casualidad. Ese equipo ganaba cuando no lo merecía y arrollaba cuando Fábregas, Hazard y compañía estaban inspirados. Hoy, da igual quién juegue y como que siempre pierde. O casi siempre (8 derrotas en 16 partidos).

Porque ante el Stoke lució una versión bastante mejor a la que venía mostrando para acabar cayendo como hace unos días contra el West Ham. El técnico portugués buscó evitar la sorpresa con un once de garantías donde apenas se extrañaban la presencia de dos fijos como Cesc Fabregas y Azpilicueta. Hazard se echó por el fin el equipo a la espalda y lideró a los blues en una gran primera media hora en la que Costa, Oscar y Ramires tuvieron buenas ocasiones abrir la lata. El Stoke, mientras tanto, sólo trató de derribar a los blues a base de patadas y apenas cercó la meta de Begovic con una espectacular chilena de Muniesa.

Pero en el minuto 33 volvieron los problemas para Mourinho cuando Costa tuvo que dejar su sitio a Remy por lesión (a sólo cuatro días del encuentro contra el Liverpool). El Chelsea bajó el ritmo de los primeros minutos y justo antes del descanso Walter dio el primer gran susto a un Begovic felino con un disparo a bocajarro desde dentro del área.

El sustituto de Courtois sacó una manopla de santo para mantener el 0-0 hasta el descanso pero en minuto 52 no pudo hacer nada (la defensa sí) ante un zapatazo descomunal del propio Walters desde la frontal. El Chelsea se volcó desde entonces y hasta el final sobre la meta de Butland con más corazón que cabeza y con Kenedy como guía. Zouma rozó el empate con un disparo al palo y ya in extremis Remy lo encontró tras una buena jugada del propio Kenedy para dar vida a su equipo mandar el partido a la prórroga.

Todo parecía entonces de cara para Mourinho después de que justo antes del pitido final Bardsley viese la roja por doble amarilla. Hazard y Kenedy tomaron entonces el mando del equipo para rematar la faena en los 30 minutos de la prórroga. El belga, Willian, Traore y el propio Kenedy lo intentaron de todas las formas pero ni la suerte ni Butland estuvieron de su lado. Lo mismo ocurrió en los penaltis. Begovic, ex de Stoke, no logró parar ninguno y el meta de los potters ejerció de nuevo de héroe para detener el definitivo a Hazard.