PORTUGAL

Benfica: de acusado en AS a goleado por 0-3 en el derbi

Tras la victoria, el Sporting se ha olvidado algo, pero en la víspera del partido exigió que el Benfica descendiera por las declaraciones del exárbitro Marco Ferreira.

DECEPCIÓN. Los jugadores del Benfica se lamentan tras ser goleados por el Sporting en casa.
Omnisport
Lisboa Actualizado a

El Benfica fue machacado en su propia casa y por su exentrenador y aún así fue lo menos malo que le ocurrió en la semana. El partido de alta tensión entre los dos grandes rivales lisboetas se saldó con un 0-3. El Sporting no ganaba desde 2005 en el estadio Da Luz, pero es que un resultado como este no se daba desde 1948.

No fue solo perder, que son cosas del fútbol. Es que regresaba al estadio su exentrenador y exadorado Jorge Jesús, fichado de la noche a la mañana por el Sponting. De un día para otro cambió del lado de la autopista, eso sí con el mayor contrato de la historia del fútbol portugués. No hay futbolista que gane más que él, pero después de tres meses con el Sporting quizás va a ser la mejor inversión de las últimas décadas. Ya en pretemporada le ganó al Benfica la Supercopa.

Tras la histórica victoria, el Sporting se ha olvidado algo, pero en la víspera del partido exigió que el Benfica descendiera a Segunda División por las declaraciones del exárbitro Marco Ferreira a este diario, en las que explicaba las presiones del presidente del consejo de árbitros, Vítor Pereira, a los colegiados para que favorecieran al Benfica.

Noticias relacionadas

Las declaraciones de Ferreira, tan detalladas que dejan pocas dudas de que existieran —otra cosa serán las pruebas—suceden después de la denuncia del presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, sobre los regalos que el Benfica hace a todo el equipo arbitral que visita el estadio, además de a los observadores técnicos y delegados. El regalo va más allá de una camiseta, como demostró el sanguíneo presidente del Sporting ante las cámaras de TVI. El kit de regalo incluye vales de cena en buenos restaurantes con champán francés incluidos.

El presidente del colegio dijo que desconocía esa práctica, pero de ahí no ha pasado y que quizás el kit era algo más que una pura cortesía. Las denuncias por tratos arbitrales de favor ya están en los tribunales. El Benfica ha denunciado al Sporting, el Sporting al Benfica, se han roto relaciones institucionales y el asunto ha llegado al Ministerio Fiscal. Esto, añadido a que en Da Luz Jorge Jesús cambió de banquillo, el rojo por el verdiblanco y aguantó con solemne entereza todos los avioncitos y bombas de papel que caían sobre su cabeza. Con una victoria por 0-3 en casa de tu máximo rival.

Te recomendamos en Internacional