NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Platini sigue en la carrera y su ‘liebre’ es Gianni Infantino

Infantino será el candidato de Europa, que da por amortizado al francés tras los 1,8 millones de Blatter. La FIFA rechazo el primer recurso de Platini.

Actualizado a
Platini sigue en la carrera y su ‘liebre’ es Gianni Infantino
ATLAS

Platini tiene razones para creer que el TAS le dará la razón a tiempo y le levantará el castigo que le impide presentarse a las elecciones de la FIFA. Pero por si acaso, él mismo ha urdido el plan para colocar a Infantino en la carrera. El asunto ha levantado ampollas en la propia UEFA, dividida entre quienes apoyan incondicionalmente a Platini y quienes prefieren esperar a que sean los jueces los que proclamen su inocencia.

El ministro de Deportes de Rusia y miembro del ejecutivo de la FIFA, Vitaly Mutko, confirmó que “Infantino se ha presentado sólo para el caso de que la candidatura de Platini sea rechazada. Si los recursos de Michel se tienen en consideración y recupera su puesto, será él quien concurra a las elecciones de la FIFA del 26 de febrero. Si Platini vuelve, Infantino retirará su candidatura”.

Este plan no es bien visto por toda la organización. De la misma manera que Infantino dijo que “el apoyo a Platini es unánime” sólo 24 horas antes de que Inglaterra retirara su apoyo al francés, tampoco es cierto que su candidatura a la presidencia de la FIFA cuente con el apoyo incondicional de las 54 federaciones que componen la UEFA. Las cuatro federaciones británicas no comulgan con el plan. Tampoco las nórdicas.

En cuanto a la Federación Española, no se pronuncia. Villar está en una situación incómoda. Ser amigo de Platini equivale a ser enemigo de Blatter. Y al revés. Y a él no le conviene ninguna de las dos posiciones. Por eso guarda silencio absoluto. Y no lo romperá hasta que pasen las elecciones. Y puede que luego tampoco. Eso sí, su nombramiento como presidente del Comité Organizador del Mundial 2018 ha gustado en Rusia. “Es un hombre que lleva toda la vida en el fútbol y que ayudará a que todo salga bien”, dijo Mutko quien, además de defender a Villar y a Platini, confesó que no lo pasa bien cada vez que tiene que viajar a Suiza. “Da miedo ir allí, la verdad”. “Casi todos los acontecimientos recientes que rodean a la FIFA no son justos. La organización no merece este tratamiento”, añadió el ministro ruso, que es miembro de la UEFA y de la FIFA.