Casillas: "Dejé el Real Madrid para entusiasmarme y así fue"
El cancerbero español reconoce que el Oporto tiene potencial, pero le falta experiencia para triunfar en Europa. “Aunque la voluntad es enorme”.
Iker Casillas vuelve a sonreír después de unos años complicados en el Real Madrid. El causante de su felicidad es el Oporto, equipo que ha acogido de forma grata al cancerbero internacional por España. Unos meses después de decidir abandonar el equipo blanco, Casillas no duda en confesar vuelve a estar entusiasmado con el fútbol.
“Vine al Oporto para volverme a entusiasmar y así ha sido. La ambición de hacer bien tu trabajo al ago muy importante para un futbolista”, dijo el portero en la revista de la Champions League.
A sus 34 años, Casillas sólo piensa en aprovechar su edad para transmitir experiencia al Oporto. “Tenemos una profesión bonita, que puede llegar a mucha gente. Tengo 34 años y estoy en un momento muy bueno de mi carrera y creo que puedo otorgar experiencia a este equipo. Obviamente nunca te cansas de aprender cosas nuevas, pero somos pocos con más de 30 años”.
De hecho Casillas cree que el Oporto tiene mucha calidad, pero la falta de experiencia puede ser la condena esta temporada. “Tenemos un alto potencial, pero nos falta experiencia. Aunque eso es como en todos los equipos. La voluntad es enorme porque todos quieren que sus nombres suenen en Europa y el Oporto consiga grandes objetivos”.
Y el buen trabajo traería éxitos para el Oporto. Casillas está deseando celebrarlo con su seguidores, tal y como hacía en el Madrid en la Cibeles. “Tengo ganas de celebrar títulos en ‘Cámara’, con todos los seguidores. Sería bonito porque sería algo nuevo, a pesar de todas las celebraciones con el Real Madrid en el Cibeles”.
Por último, agradeció el cariño recibido desde el primer día. “Es una realidad que fue un cambio brusco y radical. En el sentido en que todo es diferente a la situación anterior, pero el fin es el mismo: jugar al fútbol’”