NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIA FIFA

Ya hay ocho candidatos a la presidencia de la FIFA

Platini, Infantino, Bility, Salman bin Ibrahim Al Khalifa, Alí Bin Al-Hussein, Nakhid, Champagne y Sexwale aspiran al trono del fútbol mundial.

Gianni Infantino y Michel Platini, dos de los candidatos a la presidencia de la FIFA.
VALERY HACHEAFP

Ocho candidatos presentaron sus postulaciones a la presidencia de la FIFA, cuyo plazo finaliza hoy. De estos 8 nombres saldrá el sucesor en el cargo de Joseph Blatter como nuevo jefe del fútbol mundial.

Michel Platini: El ex futbolista francés, de 60 años, ostenta desde 2007 el cargo de presidente de la UEFA. En la actualidad, Platini se encuentra suspendido de su cargo por la Comisión Ética de la FIFA.

Gianni Infantino: El italo-suizo, de 45 años, ocupa actualmente el cargo de Secretario general de la UEFA, y es el encargado de presidir los sorteos de fase de grupos y de eliminatorias en Champions League y en Europa League.

Musa Bility: El aspirante liberiano, de 48 años, en la actualidad es el presidente de la federación de fútbol del país africano.

Jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa: El heredero del trono de Bahréin, de 49 años, ostenta el cargo de presidente de la Confederación Asiática.

Príncipe Ali bin al-Hussein: Segundo intento de aspirar a la presidencia de la FIFA para el príncipe jordano, de 39 años. En los anteriores comicios, fue el único candidato que plantó cara a Joseph Blatter. Fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

David Nakhid: El ex capitán de la selección de Trinidad y Tobago ha decidido presentare al cargo a sus 51 años.

Jerome Champagne: El dirigente francés, de 57 años fue secretario general adjunto de la FIFAy formó parte de la organización entre 1999 y 2010.

Tokyo Sexwale: El presidente de la Federación de Sudáfrica, de 62 años, fue preso político durante el Apartheid. Presidente de la comisión de FIFA para monitorear las relaciones entre Israel y Palestina.