NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Las sorpresas de Europa: Angers, Celta, West Ham, Ingolstadt...

Varios equipos están situados en las posiciones más altas de las grandes ligas sin que nadie lo esperara. Son las revelaciones de Europa. ¿Durarán?

West Ham, Angers, Ingolstadt y Celta son algunas de las revelaciones en Europa.

Son clubes que no acostumbran a estar en las posiciones más altas de las clasificaciones de las grandes ligas. Sin embargo, llegando a finales de octubre es posible encontrárselos haciendo un repaso a Liga BBVA, Premier, Bundesliga, Serie A o Ligue 1. Son las revelaciones de Europa:

Angers (Francia)

Recién ascendido pero segundo de la Ligue 1, ya a siete puntos del PSG después de su empate del fin de semana ante el Guingamp en casa. Está siendo uno de los conjuntos visitantes más sorprendentes de Europa. Ha ganado en campos complicados como el del Montpellier, el del Toulouse o el del Marsella. Sólo el Lorient ha sido capaz de ganarle en lo que va de curso. Los centrocampistas Thomas Mangani y Cheick N'Doye, así como el delantero Abdoul Camara, están siendo algunos de sus jugadores más destacados. Lo dirige Stephane Moulin, que nunca entrenó en la élite.

Celta (España)

La derrota ante el Madrid en la última jornada (1-3) no esconde el estupendo arranque de temporada del conjunto que dirige el Toto Berizzo. Ya pasó por encima del Barcelona y ha ganado fuera de casa a rivales directos como Villarreal o Sevilla. El entrenador argentino de los vigueses apuesta por un estilo brillante y ofensivo. Augusto Fernández, reconvertido a mediocentro, Orellana, Nolito y Iago Aspas están siendo sus principales armas, además de todo un bloque bien trabajado que ya la temporada pasada dejó muy buenas sensaciones. Una maravilla verle jugar, más allá de los resultados.

Ingolstadt (Alemania)

Cumple su primera temporada en la historia de la Bundesliga y está respondiendo con creces. Ahora mismo es 8º, a sólo tres puntos de las competiciones europeas, y le saca otros siete a los puestos de descenso. Hace sólo cuatro años militaba en las categorías regionales del fútbol alemán, pero su ascenso meteórico le ha llevado a ganar a históricos como Werder Bremen o Eintracht. Su organización defensiva, con Levels, Matip, Morales y Suttner está siendo uno de los secretos de su éxito. Apenas ha encajado ocho goles en las diez jornadas que se llevan disputadas, el segundo que menos de la Bundesliga tras el Bayern.

West Ham (Inglaterra)

Derrotó esta semana al Chelsea en casa, pero también había hecho lo propio con el City y el Arsenal a domicilio. Los hammers ficharon al técnico croata Slaven Bilic y en verano fueron noticia por tirar por la borda la Europa League en las rondas previas. Sin embargo, un último esfuerzo en el mercado de fichajes hizo que se completara una plantilla de gran valor ofensivo. El siempre fiable portero español Adrián San Miguel y futbolistas determinantes como Lanzini, Payet, Sakho o Zárate hacen posible una mezcla que está resultando muy bien. Ni siquiera la lesión de Enner Valencia, uno de sus mejores jugadores, le ha restado potencial.

Sassuolo (Italia)

Ha bajado un poco el pistón con respecto a lo que hizo al arranque de temporada, pero le da para estar cerca de los puestos europeos y haber ganado a equipos punteros de Italia como el Nápoles o el Lazio. El año pasado se mantuvo con algún problema al final, aunque también comenzó dando muy buenas impresiones. Hay un buen trabajo de secretaría técnica en él para ser un club tan pequeño en comparación con el resto. La apuesta está en sacar partido a los jugadores italianos, como hizo el curso pasado por ejemplo con Zazza o Berardi, que también sigue este curso. Jugadores con recorrido como Floro Flores están rindiendo bien.

Río Ave (Portugal)

Pedro Martins dirige un equipo que ya ha alcanzado competiciones europeas en los últimos años y se está sabiendo codear bien con los grandes de Portugal. Ahora mismo es tercero en la liga NOS, y eso que se dejó un empate en la última jornada en Estoril. Un equipo con clara vocación ofensiva en el que destaca el brasileño nacionalizado bielorruso Renan Bressan, ex del BATE, y los delanteros Helder Guedes y Heldon. Cayó con el Sporting en su única derrota del curso y saber cómo rinde ante los grandes es la cuestión ahora, pues debe aún medirse con Oporto y Benfica.

Oostende (Bélgica)

Otra de las grandes revoluciones en Europa, hace pocos años el conjunto belga estaba en la segunda división del país pero ahora mismo aparece entre los primeros puestos y peleando con los claros candidatos al título en Bélgica: Anderlecht, Brujas y Gante. El empate de este fin de semana precisamente ante estos últimos ha impedido que el Oostende se mantuviera en lo alto de la clasificación, algo que llevaba haciendo prácticamente desde que comenzó la temporada. El ex del Standard Cyriac está siendo su estrella (lleva siete goles), aunque el zimbabués Musona y el nigeriano Akpala le están acompañando en esa faceta. Muy bien también el hermano de Lukaku, Jordan, lateral izquierdo y ya internacional.