Salman, acusado de violar los derechos humanos en Bahrein
Varias organizaciones le acusan directamente de la encarcelación de 150 deportistas en 2011 y 2012 tras las manifestaciones que pedían libertad política en Bahrein.
El jeque Sheikh Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, penúltimo en presentarse como candidato a las elecciones de la FIFA (su candidatura se conoció instantes antes que la de Infantino), es un personaje rodeado por la polémica y las sospechas de la vulneración de los derechos humanos en su país. De este modo muchos le relacionan directamente con la detención y encarcelamiento de al menos 150 deportistas por las manifestaciones que tuvieron lugar en 2011 y 2012 en el marco de la Primavera Árabe.
Por si fuera poco, además a Salman se le critica por su apoyo incondicional a la candidatura de Qatar para alojar el Mundial de 2022, hoy en investigación por la posible compra de votos en su elección y desde hace años en el ojoo del huracán por las lamentables condiciones laborales de los trabajadores de dicho país, incluidos por tanto los que construyen las infraestructuras necesarias para acoger el torneo, según denuncia la Confederación internacional de Sindicatos.