NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Infantino, secretario general de Platini, se presenta a la FIFA

La UEFA lo anunció hoy en un comunicado: "Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias". Platini, investigado, quería fuera.

Actualizado a
Infantino, secretario general de Platini, se presenta a la FIFA
ATLAS

Según ha anunciado la UEFA en un comunicado oficial, Gianni Infantino presentará en las próximas horas su candidatura a presidente de la FIFA. Infantino, secretario general del organismo y brazo derecho de Michel Platini, será la cabeza visible de la candidatura europea. La candidatura de Infantino, en principio, deja fuera de la carrera a Michel Platini, en plena investigación al no poder justificar un pago de 1,8 millones de euros por parte de Joseph Blatter.

La nota oficial dice lo siguiente:

"La próxima elección del nuevo Presidente de la FIFA representa un momento crucial para la administración del fútbol y en el futuro de la propia FIFA. Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organización en las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA".

"Gianni ha hecho un gran trabajo en la UEFA, tiene un historial probado como sobresaliente gestor y ha construido beneficiosas relaciones con las partes implicadas en el fútbol por todo el planeta. Ha estado defendiendo desde hace tiempo la necesidad de un cambio y de una renovación en la FIFA y aportaría una nueva y autorizada voz a lo más alto del máximo organismo de fútbol mundial".

"Estamos encantados de que Gianni haya accedido a presentarse, ya que él sabe que tiene nuestro completo apoyo en su campaña para convertirse en Presidente de la FIFA. Él está ahora en el proceso de remitir la documentación requerida para la candidatura y emitirá un comunicado sobre su candidatura a lo largo del día de hoy".

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA desde 2009, formalizará su decisión de presentarse a la candidatura de la FIFA después de la reunión de su Comité Ejecutivo de las 54 federaciones miembro de este lunes, aunque tenía tomada la decisión antes de este fin de semana. Según algunas fuentes, Infantino se ha convencido al creer que tendrá los votos de Conmebol, CONCACAF y Europa. Falta por saber qué pasaría si finalmente Platini no es sancionado por el Comité de Ética de la FIFA. Algunas versiones apuntan a que Infantino cedería su candidatura. Otras, que Platini ya está manchado y que la candidatura de Infntino ya es definitiva.