El jeque Salman y el liberiano Musa Bility, también candidatos
El jeque Salman, de Bahrein, es presidente de la Confederación Asíatica de Fútbol, mientras que Bility es presidente de la Federación de Fútbol de Liberia.
El jeque Sheikh Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, príncipe heredero del emirato de Bahrein y presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), y Musa Bility, presidente de la Federación de Fútbol de Liberia, han presentado sus candidaturas a la presidencia de la FIFA, según han informado hoy la agencia oficial de noticias de Bahrein (Bna) y el propio dirigente africano a la BBC.
Con la confirmación de su postulación, son ya siete las candidaturas oficiales que se han presentado para suceder a Joseph Blatter al frente de la máxima organización del fútbol mundial. La fecha límite para presentar candidaturas expira hoy.
Salman aseguró tras hacer pública su candidatura que espera conseguir que la FIFA "recupere el buen camino" y que quiere poner la organización "de nuevo en marcha para responder así a las peticiones de muchos actores del planeta fútbol".
Hay que recordar que Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido durante 90 días el pasado 8 de octubre, debe esperar a que su situación se aclare antes de que la Comisión electoral de la FIFA evalúe si su candidatura es aceptada o no, por lo que la UEFA ha dado un paso adelante y ha nombrado candidato a Gianni Infantino, su secretario general, a expensas de lo que ocurra con Platini.
Los otros cuatro candidatos son el sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Hussein, el francés Jérôme Champagne y el trinitense David Nakhid.