CHIEVO 0 - NÁPOLES 1
Higuaín lleva un imparable Nápoles al segundo puesto
Los azzurri, gracias a un tanto del ídolo de los tifosi Gonzalo Higuaín, ganaron a domicilio al Chievo y ahora marchan segundos en la Serie A juntos con Lazio, Fiorentina e Inter.
Imparable. No hay mejor definición para el Nápoles de Maurizio Sarri. Un equipo que sigue jugando el buen fútbol que se vio con Rafa Benítez, pero con la solidez que faltó en las últimas dos temporadas. Los azzurri, gracias a un tanto del ídolo de los tifosi Gonzalo Higuaín, ganaron a domicilio al Chievo y ahora marchan segundos en la Serie A juntos con Lazio, Fiorentina e Inter, lejos apenas dos puntos del Roma. Y los números de los partenopei dan miedo: desde que Sarri decidió pasar al 4-3-3, en nueve partidos entre Calcio y Europa League, llegaron ocho victorias y un empate, con 25 goles marcados y solo tres encajados. Una máquina.
El plan del Chievo fue clarísimo desde el primer segundo del choque: catenaccio y patadas. Los de Maran no dejaron casi espacio al equipo de Sarri, y con la complicidad del árbitro Massa también protagonizaron varias entradas bastante feas, que deberían haber costado alguna tarjeta más. Los azzurri, sin embargo, controlaron la pelota sin agobiarse y en la primera mitad el gol no llegó solo por falta de suerte, puesto que Higuaín se topó con el palo dos veces. Los locales también tuvieron una gran oportunidad con Castro, que falló solo ante Reina.
El Pipita llevaba desde enero sin marcar un gol en la Serie A lejos de su San Paolo, y en la reanudación pudo acabar con la sequía: en el minuto 59', tras un perfecto centro de Ghoulam, el argentino dobló con un zurdazo las manos de Bizzarri rompiendo el partido. El exmadridista lleva ya nueve tantos en este curso, dos en la Europa League y siete en la Serie A, que le valen de momento la cabeza de la clasificación de los 'cannonieri' junto con Eder de la Sampdoria.
Tras el tanto, los locales tuvieron que empezar a salir adelante buscando el empate y los de Sarri tuvieron espacio para sentenciar con el contragolpe, pero faltó puntería. El Chievo aumentó su agresividad con el paso de los minutos, pero - por suerte – faltas y tanganas no valen goles: el Nápoles, al final, conquistó merecidamente los tres puntos y el segundo puesto de una Serie A cada jornada más fascinante.