Benítez tiene más descansadas a sus estrellas que Ancelotti
El liderato y las lesiones le han permitido quitar minutos a sus figuras (salvo Cristiano). Bale, 250 minutos menos. James 640'. Ramos 200', Benzema y Kroos 100'...

Si algo bueno está courriendo en el Madrid de Rafa Benítez en este arranque de temporada, más allá de estar invicto, líder en la Liga y primero en Europa (pleno de objetivos), es que va a afrontar más fresco el futuro. Sobre todo los pilares. Mientras otros rivales directos como el Barça y Atlético están exprimiendo a sus figuras, por las bajas y los fichajes que tiene en la nevera en un caso y por el irregular inicio en otro, muchas de las estrellas del Madrid están jugando bastante menos que la temporada pasada a estas alturas. Ya sea por lesiones (en la mayoría de los casos) o por rotaciones, parece que jugadores como Bale, Benzema, James, Modric, Kroos, y Ramos llegarán más descansados al tramo decisivo. Lo que ahora es una mala noticia podría ser una bendición en unos meses.
El ejemplo más claro es el de Bale. En su caso por las lesiones. Algo que hace que su descenso en minutos jugados sea más una preocupación que una buena noticia con vistas al futuro de la temporada. El galés jugó 597 minutos la temporada pasada a estas alturas. Y en esta sólo lleva 340. Menos de la mitad de los minutos disputados (810). Benzema también ha jugado 100 minutos menos en Liga (436 por los 534 con Ancelotti). James, también por las lesiones, sólo ha disputado 125’ (762’ el curso pasado). Kroos, que era el que menos rotaba y más cansancio acumulaba, ya se ha ahorrado más de 100 minutos. Ramos ha jugado hasta 200 menos. Y hasta Pepe, que ha sido clave hasta la fecha, hasta 270 menos.
Sólo Keylor, Cristiano, Varane e Isco, dentro del once tipo, están jugado más que el año pasado. Lo del portero era fácil, ya que era suplente de Casillas con Ancelotti. Su carga de minutos no sólo no preocupa, sino que es lo que le viene bien después de tanta inactividad. El delantero portugués, por su parte, sólo se perdió un partido de Liga el año pasado hasta la novena jornada. Este año lo lleva jugado todo y, curiosamente, es de los que menos finos está. Varane ha doblado sus números. También porque Ramos y Pepe han estado lesionados varios partidos y Benítez no ha tenido mucha opción para darle descanso. E Isco ha jugado 170 más porque la confianza del técnico es enorme y, tampoco hay que olvidarlo, porque James ha estado fuera entre que llegó tarde a pretemporada y luego se lesionó. Modric, por su parte, ha jugado prácticamente lo mismo (648‘/671’) pero ya se ha ahorrado 150 minutos en esta Liga que a la larga se notarán ya que es un jugador clave.
Noticias relacionadas
Además, a medida que Benítez va recuperando lesionados, va demostrando su confianza en los suplentes. Antes le ha sido difícil dar paso a los menos habituales. Casemiro ya ha jugado la mitad de los minutos. Danilo ha disputado casi tantos como Carvajal (353 el brasileño y 408 el español). Jesé ya suma 225’. Y subiendo. Como Lucas Vázquez. Y Nacho y Kovacic ya suma 300 minutos. El banquillo está respondiendo a este gesto.
Al mal tiempo (por las lesiones), buena cara (por el menor desgaste). Sobre todo si a diferencia del Madrid, los pilares de Barça y Atlético se van cargando de minutos. En el equipo de Luis Enrique habrá tras el partido de hoy ante el Eibar siete jugadores que superen los 500 minutos en Liga y en el Atlético hasta diez cuando acabe su encuentro ante el Madrid. El Madrid, pese a las dificultades, sólo acumula cinco jugadores indiscutibles de campo que superan esa barrera.





