NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - VILLARREAL

Marcelino: "Nos rompe los esquemas su cambio de técnico"

"Teníamos una idea de cómo jugaba antes Las Palmas y ahora, posiblemente, lo haga con otra disposición táctica e idea diferente", dice.

Actualizado a
Marcelino: "Nos rompe los esquemas su cambio de técnico"
ANGEL SANCHEZ

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, dijo hoy que el cambio de técnico de la UD Las palmas, rival de su equipo mañana, domingo, le rompe los esquemas estudiados para afrontar este partido.

El preparador asturiano advirtió de que de poco servirán los análisis previos que había hecho del rival, tras la llegada esta semana de Quique Setién al banquillo.

"El cambio de entrenador nos rompe los esquemas. Teníamos una idea de cómo jugaba antes Las Palmas y ahora, posiblemente, lo haga con otra disposición táctica e idea diferente", aseguró en rueda de prensa.

También consideró que las intensas lluvias y tormentas que están azotando Canarias afectarán al desarrollo del juego.

"El estado del campo no condicionará la alineación, pero sí el juego. Independientemente de que llueva más o menos, las condiciones del campo con las que vamos a disputar el partido están bastante alejadas de las óptimas para un partido de Primera División. Pero son las circunstancias que se dan y hay que adaptarse a ellas", dijo.

Marcelino indicó que su equipo deberá "competir e intentar ganar con un fútbol más o menos asociativo, con intensidad y sin cometer errores".

El técnico asturiano se mostró con ganas de cortar la racha de dos derrotas consecutivas, pero sin obsesionarse en ello. "Las dos derrotas en Liga ya nos quedan lejos. Tenemos que pensar en el siguiente partido siempre. Si estás pendiente en lo que hiciste anteriormente, nunca vas a cambiar las dinámicas", apuntó.

Marcelino añadió que su equipo debe centrar toda la atención en "cómo jugar este partido e intentar ganarlo".