NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Negredo: se descartó una oferta de 30 millones del Everton

Nuno dará mañana la convocatoria para el partido contra el Atlético y la presencia o no de Negredo acaparará la atención. En los 55 partidos de Nuno, solo cuatro futbolistas han estado por decisión técnica sin citar durante tres o más partidos consecutivos. Tres de ellos ya no están.

Actualizado a
Negredo, en un entrenamiendo del Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La no presencia de Negredo en las dos últimas convocatorias hace que el nombre del delantero esté en la palestra. Hay que decir, no obstante, que su apuesta por el Valencia y la del club por él quedó clara este verano. El Valencia y Álvaro Negredo llegaron a descartar este verano una oferta del Everton de 30 millones. Fue el futbolista en primera instancia el que rehusó estudiarla porque su deseo era permanecer en el Valencia y, además, en el caso de que por imposición del club tuviera que salir (que no fue el caso), tampoco quería regresar a la Premier League. Pero, según fuentes conocedoras de la negociación, la oferta del Everton llegó a ser incluso presentada en las oficinas blanquinegras, aunque ésta ni tan siquiera se estudio a sabiendas de la voluntad de Negredo de continuar.

El Sevilla fue otro de los clubes que se interesó por Negredo. En este caso, no se llegó a presentar oferta. Negredo era una opción que tenían Monchi y Unai Emery en la recámara por si, finalmente, no cristalizaba la operación con la Juventus de Turín para hacerse con los servicios de Fernando Llorente. El delantero navarro fichó y el Sevilla no llegó a contactar oficialmente con el Valencia por Negredo.

La lista contra el Atlético marcaría una frontera

Alvaro Negredo, como también Rubén Vezo y Rodrigo De Paul, se han quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica en los dos últimos partidos. Es el caso del delantero -por el contexto, el rol que tenía hasta la fecha y precio de traspaso- el que más polvareda está levantando. Nuno ha recalcado en sus dos últimas ruedas de prensa que la decisión atañe solo a “razones deportivas”. El entorno de Negredo no da crédito ni encuentra respuesta. Se espera con interés la convocatoria que mañana dará Nuno de cara al partido contra el Atlético, una lista que atendiendo a los precedentes de las 55 hechas hasta la fecha por Nuno marcaría una frontera.

En el año y meses que lleva Nuno en el banquillo, solo cuatro futbolistas se han quedado durante tres o más partidos de forma consecutiva sin convocar. Tres de ellos ya no están: Joao Pereira, Robert Ibáñez y Filipe Augusto. El cuarto en discordia, Aderllan Santos, que no fue incluido en los tres primeros partidos tras su fichaje. Nuno, hasta la fecha, se ha afanado a la hora de confeccionar las convocatorias para que todos se sintieran parte del grupo y enchufados. Ni tan siquiera Carles Gil o Zuculini se quedaron fuera tres partidos seguidos (dos, sí).

Negredo: 40 seguidos. Cierto es que Nuno ha pasado de tener una plantilla de 21 futbolistas (en la que entre lesiones y sanciones las listas prácticamente salían solas e incluso en ocho tuvo que incluir a Tropi y Salva Ruiz) a tener este año 24 (sin contar a Diego Alves). Pero, en el caso de Negredo, desde que fuera por primera vez convocado (jornada 9 contra el Elche) solo ha dejado de estar en la lista en tres ocasiones y todas este curso: Betis, Málaga y Gante.