Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Fontás: "Me gustaría más ganar al Madrid que al Barcelona"

CELTA - REAL MADRID

Fontás: "Me gustaría más ganar al Madrid que al Barcelona"

Fontás: "Me gustaría más ganar al Madrid que al Barcelona"

salvador sas

DIARIO AS

"Somos capaces de hacer cosas importantes esta temporada, lo hemos demostrado. Sería precioso poder ganarles, mi pasado culé también ayuda".

El defensa catalán del Celta de Vigo Andreu Fontás, que reaparece en una convocatoria Eduardo Berizo tras su lesión para medirse este sábado al Ral Madrid, reconoció este jueves en rueda de prensa que "personalmente" le "gustaría más ganar al Madrid que al Barça" debido a su pasado culé.

"Son partidos especiales, porque juegas con equipos que son de una dimensión superior a la tuya, pero que como se vio contra el Barça no quiere decir absolutamente nada. Creo que somos capaces de hacer cosas importantes esta temporada, lo hemos demostrado. Sería precioso poder ganarles, mi pasado culé también ayuda. A mí personalmente me gustaría más ganar al Madrid que al Barça", declaró el canterano barcelonista.

"El que diga que el Madrid está mal creo que se equivoca. El Madrid está muy bien, creo que está defendiendo increíblemente bien, ha encajado poquísimos goles. Es un equipo muy difícil, tiene muchas bajas pero sigue teniendo jugadores de un nivel estratosférico y seguro que nos pone muy difícil las cosas. Defienden muy bien y cuesta mucho hacerles gol", afirmó Fontás.

El central continuó: "Creo que nosotros tenemos mucho gol y atacamos muy bien, así que va a ser una bonita prueba. En cualquier jugada o cualquier contrataque te pueden matar, tienen jugadores desequilibrantes. Cualquier pérdida te puede matar".

"El Madrid es el favorito casi en cualquier campo de esta liga. Nosotros vamos a tratarles de tú a tú como hacemos con todos los equipos. Saldremos a tener más balón que ellos y a ser mejor equipo que ellos, pero el Madrid es un equipo que no necesita tanto la creación de juego como el Barcelona. El Madrid es un equipo que se siente cómodo aún no teniendo el balón", manifestó el de Bañolas.

Fontás, que reaparece en la lista de Berizzo tras un mes fuera de los terrenos de juego por lesión, reconoció haber estado "bastante tiempo parado" y que le costará "coger el ritmo". Para solucionarlo deberá "entrar en dinámica del equipo" y empezar a "entrenar duro", y así "estar al 100%" en cuestión de "poco tiempo".

"Ha sido duro pero ya estoy recuperado y con ganas de volver con los compañeros. Era una zona complicada, en las pruebas no salía lesión grave pero mi sensación era muy mala, y el hecho de querer llegar lo antes posible me hizo dar algún paso atrás. Al final cogimos el camino correcto que fue esperar y darle tiempo", señaló el catalán.

"Son partidos bonitos, todo el mundo quiere estar. Yo estoy muy contento de tener el alta y de volver a estar con mis compañeros. Estar fuera es duro, no sentirte partícipe de partidos como los que se han vivido es jodido, y ahora viene uno bonito y sentirlo desde dentro es lo importante", admitió el defensa.

Preguntado por Sergi Gómez, su sustituto en la zaga viguesa, Fontás se refirió a su valía. "Sergi ha hecho méritos para seguir en el puesto. Antes había competencia, somos una plantilla corta pero nadie tiene el puesto asegurado. Todo el mundo esta a espensas de que pueda llegar otro y jugar mejor. Estamos en esa línea de trabajo diario continuo que solo beneficia al Celta. ahora voy a competir a muerte con él y con Cabral. Al final el beneficiado es el equipo", comentó.

"Son muchas jornadas ya, todo el mundo pincha y somos de los pocos equipos de Europa que aún no ha perdido ningún partido. Tiene un mérito brutal. De seguir así después del partido del sábado ya no sería anecdótico, ahora ya creo que sería totalmente mérito nuestro. Hay que seguir en esa línea, sin perder la humildad e ir a pasar por encima de cualquier rival", sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar