GRUPO D | MANCHESTER CITY 2-SEVILLA 1
Konoplyanka impresionó: los números de su gran noche
Corrió 9,110 kilómetros en los 80’ que estuvo en el campo. Y encontró socios: se pasó la pelota un total de 31 veces con Tremoulinas, su mejor aliado, y Banega.
A pesar de la cruel derrota ante el Manchester City, había ciertas sonrisas en el aeropuerto de Manchester entre la expedición del Sevilla. Banega, Coke, Vitolo y Cristóforo bromeaban en la zona de control. Algo más atrás, también sonriente, lo pasaba Yevhen Konoplyanka después de su primera gran noche como sevillista. El ucraniano aplastó en el Etihad los debates sobre su adaptación y sobre la conveniencia o no de su titularidad. Fue el jugador más influyente del Sevilla, sembró el pánico en Zabaleta y Pellegrini (que terminó situando como lateral derecho a Sagna) y acabó con algunos clichés. El ex jugador del Dnipro corrió 9,110 kilómetros en los 79’56” que estuvo en el terreno de juego según la estadística oficial de la UEFA. Su sustituto, Nzonzi, llegó a los 2,174. De seguir en el terreno de juego, por tanto, Konoplyanka hubiera estado entre los futbolistas del Sevilla que más distancia recorrieron. Vitolo, imponente, fue el futbolista que más distancia cubrió (11,965) seguido de Iborra con 11,379. Por comparar, Jesús Navas hizo 11,317 en el Manchester City. La conclusión es que Konoplyanka corre y que, más allá de sus deficiencias tácticas por desconocimiento aún del sistema de Emery, existe voluntad en el jugador como admitió su propio técnico. El propio futbolista ucraniano confirmaba esa sensación de solidaridad en sus palabras sobre el partido: "¿Mi juego? Me pondré nota cuando el equipo gane. Para mí lo más importante es cómo funciona el equipo".
Para brillar, Konoplyanka ha necesitado jugar en la izquierda -"en esa posición me encuentro como en casa", reconoce-, un sitio donde le será más fácil cogerle el aire a este Sevilla de Emery. "La adaptación va poco a poco, lenta pero bien. Cuando entienda perfectamente a los compañeros en castellano será muy buena". Hablando apenas con la pelota, Manchester asistió al nacimiento de una sociedad triangular con Banega y Tremoulinas. Como dijo alguien después del partido en el vestuario del Sevilla, “los buenos jugadores se pasan la pelota”. Konoplyanka pasó el balón nueve veces al lateral francés y éste, a su vez, once veces al internacional ucraniano. A su vez, Konoplyanka combinó con Banega un total de 11 ocasiones. En total, 31 combinaciones en el sector izquierdo de lataque. La mayoría de ellas, a partir del cuarto de hora de la primera parte y hasta el descanso. Seguido por varios clubes de la Premier, Konoplyanka mató varios pájaros de un tiro en la noche de Manchester. Demostró que su titularidad empieza a ser indiscutible y que sigue en el escaparate. Si Mourinho le sigue como advierten los tabloides británicos y significó Lucescu después del Ucrania-España, el ucraniano demostró que no se va a arrugar en los grandes estadios británicos.
Además, a su llegada a Sevilla quiso dar otra muestra de su implicación mandando un mensaje a la afición a través de sus redes sociales: "Sólo miramos para adelante porque todas las victorias están adelante. Seguro que con tal equipo y con tales hinchas vendrán los resultados".