Cinco detenidos tras el ataque a aficionados del Sevilla
Llevaban distintivos del Slask Vroclaw y también del City. Hay varios heridos de poca importancia según confirmó Monchi a AS. Hay cinco detenidos, de ellos tres polacos.
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, confirmó a AS a las 16.30 horas en la puerta de la Academy del Manchester City que un grupo de radicales de origen aún no confirmado aunque todo confirma que del Slask Vroclaw, atacaron a botellazos, sillazos arrasando con lo que encontraran por delante a una cincuentena de aficionados del Sevilla en una terraza de Manchester en las que están situados, The Old Welllington Inn y Sinclair’s Oyster Bar, dos locales de de tradición de Manchester muy cercanos a la Catedral de la localidad inglesa. Monchi ha confirmado que hay varios detenidos y la policía de la ciudad ha especificado que son cinco, tres de ellos polacos, los radicales que fueron puestos a disposición policial. Hay varios aficionados del Sevilla heridos de poca gravedad como resultado del lanzamiento de botellas de los radicales.
Los radicales llevaban prendas verdes, color del Slask pero también llevaban algún distintivo del Manchester City. Sólo la intervención policial minutos después de que empezara el ataque indiscriminado de los ultras pudo repelerlo. Las cámaras de Sevilla Fútbol Club TV y Canal Sur pudieron grabar las imágenes, terribles. Los aficionados del Sevilla se habían concentrado allí para confraternizar en las horas previas al partido y, de hecho, todo los medios de comunicación habían pasado en algún momento del mediodía para tomar imágenes o hablar con aficionados que proceden de la peña del Sevilla que hay en Londres y particulares que han llegado vía Birmingham, Liverpool, Bruselas o directamente a Manchester. El club tuvo noticias desde el principio ya que varios miembros del club, especialmente los trabajadores de los medos oficiales, estaban en el lugar de los hechos.
Los aficionados del Slask Vroclaw protagonizaron incidentes en un partido de Europa League en la capital hispalense en 2014. Denunciaron el trato de la policía y desde entonces provocan estos episodios en cualquier desplazamiento europeo del Sevilla al que acuden con el ánimo de atacar a sus aficionados.