Castro: "No me temblará el pulso para tomar decisiones"
El presidente del Sevilla fija como objetivo puntuar ante el City y se explaya sobre la situación accionarial de la entidad y sus movimientos.
Lo que debería ser una cita muy emocionante para el Sevilla se ha emborronado en la previa tanto por la situación clasificatoria del equipo como la situación accionarial de la entidad. El presidente Castro atendió a los medios en el aeropuerto antes de despegar y desgranó toda la actualidad, explayándose en el tema accionarial donde, sin mencionar la palabra, señaló la deslealtad de algunos de los socios de Sevillistas de Nervión, empresa que posee la mayoría de las acciones del club y a la que pertenece.
Primera victoria fuera. Hasta ahora no hemos sido capaces pero aún queda muchísimo en Liga. En Champions sabíamos que esto iba a ser muy complicado pero vamos con ganas de hacerlo en un sitio muy difícil.
Partido: ¿Por qué no podemos ganar en Manchester? Podemos ganar en cualquier sitio. A Navas todos sabemos el cariño que le tenemos, ayudó a crecer deportiva y económicamente al equipo y sólo le podemos tener cariño y agradecimiento.
Primeras partes: No estamos acertando en las primeras partes. Imagino que el entrenador y los jugadores querán hacerlo bien desde el primer minuto.
Objetivo: Puntuar con el City sería importantísimo teniendo en cuenta que los tenemos que esperar en casa, al igual que ala Juve, y allí van a sufrir mucho.
¿Preocupación?: La palabra preocupado no la siento, porque veo que tenemos los mimbres para una buena temporada, pero como es lógico creo que deberíamos tener más puntos.
¿Fichará en enero?: Es pronto para hablar de refuerzos y de aquí a diciembre el director deportivo vendrá lo que tiene que hacer.
Fichajes de verano: Hay futbolistas a los que les cuesta adaptarse. Tengamos en cuenta que la plantilla es amplia y con calidad y a cualquiera que llega le cuesta ganar el puesto. Todos van a tener minutos y oportunidades en la temporada para demostrar lo que apostamos por ello. Son temas deportivos, yo no entro, tenemos un magnífico entrenador que es quien debe decidir quien juega y quien no.
Quejas arbitrales: Arbitrar es muy difícil, muy complicado. Pero sí es verdad que nos sentimos perjudicados en las últimas jornadas y lo único que puedo decir es que este presidente no se queda de brazos cruzados en este aspecto,.
Situación institucional: Hace tiempo que en Sevillista de Nervión hay personas con posiciones divergentes que quieren que la sociedad se disuelva, es un hecho. Éste es un presidente de consenso que quiere mantener la estabilidad del club y es lo que voy a defender, eso y que en el club se siga trabajando como hasta ahora. Nada de esto afecta en el club, porque pese a que Sevillistas de Nervión es la accionista mayoritaria el club funciona de forma independiente. Yo puedo ser prudente pero si algo funcionara mal dentro de la entidad no lo iba a permitir. Me ocupa pero no me preocupa, no me temblará el pulso para tomar decisiones. Creo que me merezco lo que yo he hecho siempre, mirar por la estabilidad del club tanto cuando era vicepresidente como ahora que soy presidente.