NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | OPORTO 2 - MACCABI 0

Lopetegui iguala el récord de Mou tras vencer al Maccabi

Aboubakar y Brahimi anotaron y el Oporto es líder. Casillas apenas tuvo trabajo. Lopetegui iguala el récord de Mourinho de victoria seguidas.

Lopetegui iguala el récord de Mou tras vencer al Maccabi
AFP

Tras superar media hora de empanada total, el Oporto no tuvo mayores problemas para imponerse a un equipo técnica y tácticamente inferior. Pero pasó por una media hora desastrosa, durante la cual el equipo de Lopetegui cayó en una especie de desidia y fallos continuos a merced de un Maccabi de Tel Aviv que nunca inquietó la portería de Casillas.

Dos ramalazos de Abubakar y Brahimi en dos minutos de la primera parte acabaron con la tela de araña del equipo visitante, bien plantado, pero desbordado una vez que quiso irse al ataque para enmendar el resultado. Lleva tres partidos y aún no ha marcado gol alguno.

Después de los pitos de la grada, el Oporto reconquistó sus corazones con una segunda parte más caliente con la entrada de Tello en lugar del mexicano Corona que perdió 15 veces la pelota en el primer tiempo.

Fue una noche de récords. Lopetegui conseguía la victoria número 20 consecutiva, desbancado el récord de Mourinho. Ahora solo le queda superar al gran totem de la historia del Porto, Artur Jorge, que consiguió 24 victorias consecutivas en casa. También Lopetegui lleva ya 12 partidos de la Champions sin perder en casa, nueve de ellas con victorias.

Su capitán, Rubén Neves, también entró en la historia de la Champions al ser el capitán más joven de la historia de torneo, con 18 años y unos 200 días. Rubén Neves, que el año pasado creció al lado de Oliver, se ha ganado la titularidad jugando muchas veces al estilo del 4 barcelonista, el engarce entre defensas y centrocampistas. Ayer brillaron una vez más Abubakar y Brahimi y, en la segunda parte, Tello, que consiguió romper una defensa a pesar de no dejar espacios.

El camino del Oporto parece plácido en la competición, tras el empate del Chelsea en Kiev, ahora deberá luchar por la primera plaza, que tiene al alcance de la mano y que además, por plantel debe exigírsele.