Blanc: "El Madrid es defensivo, su filosofía no es mi preferida"
El técnico ha elogiado a Cristiano Ronaldo: "Me gusta todo de él". Resalta que aunque es importante, el de mañana "no es un partido decisivo".
¿Usted va a poder contar con todos sus jugadores?
Estaremos casi al completo para jugar ese encuentro, solo David Luiz es baja. Sé que el Madrid tiene muchas ausencias, como nosotros el pasado fin de semana, pero pienso que vamos a recuperar varios elementos. Todos mis jugadores quieren jugar este encuentro y me toca a mí seleccionar los que empezaran y estarán al 100 %.
¿Qué equipo tendrá mas la pelota según usted ?
No se lo que hará el Real Madrid, ni su filosofía para este partido. La nuestra, todo el mundo la conoce, nos gusta tener el balón, crear dificultades a nuestro adversario empezando la jugada desde nuestro campo. Es la filosofía que gusta a mis jugadores y que me gusta a mí. Veo jugar el Real Madrid desde el inicio de la temporada y, efectivamente me parece defensivo pero también eficaz. Han encajado pocos goles. A lo mejor en el partido de mañana habrá dos filosofías diferentes, pero no sabemos la que sera la buena.
¿De lo que usted vio, como juega el Madrid?
Al Real Madrid este año le gusta actuar a la contra. Van muy rápido al ataque. Piensas que vas a marcar un gol y treinta segundos después ellos lo marcan. Habrá que estar atento. Si nos quieren dar la pelota, la tomaremos, con placer. La filosofía de Ancelotti dio grandes resultados pero la de Benítez les permitió ganar también. Respeto todas las filosofías, sobre todo cuando ganan. Pero es verdad que la de Benítez no es la filosofía que yo prefiero.
¿Estos partidos permiten saber si el PSG puede ganar la Champions?
Puede ser, pero no será determinante. Hemos ganado al Barcelona el año pasado haciendo un partido increíble y luego nos han eliminado en cuartos de final. Por el prestigio es un partido importante. Es difícil tener mejor rival, es un gigante de Europa pero no es un partido decisivo. Estos partidos vendrán más tarde en la temporada. Mañana es importante para ser primero del grupo.
¿Qué le gusta de Cristiano?
Me gusta todo de él. Es uno de los dos extraterrestres del planeta fútbol. Es bueno en todos los registros: es rapidísimo tiene técnica, regate, gol… No hay mucho que añadir. Hay que parar bien a los demás también para que Cristiano no tenga mucho el balón. Pero así mismo, sabemos que tendremos dificultades. No habrá un plan especial para pararlo en todo caso. Es un jugador a quien le gusta jugar por el centro, iniciando su jugada desde la izquierda. Tradicionalmente, Benzema va al revés, del centro a la izquierda. Es por eso que son tan complementarios. Y creo que mañana Cristiano echará de menos a Karim.
¿Di María jugará por primera vez contra el Madrid, como lo ve usted?
Está muy feliz de jugar contra el Madrid, tiene mucho respecto por ese club y fue ahí donde vivió sus mejores momentos como jugador en Europa. Siempre es difícil jugar contra un ex-equipo y tendré que hacer lo posible para que esté motivado. No debe hacer el partido antes y debe estar tranquilo. El partido es mañana por la noche, no antes. Puede destabilizar a cualquier jugador y el Madrid lo sabe. De momento, su inicio de temporada es regular, puede dar mucho más y lo sabe. Debe adaptarse a su equipo y a sus compañeros pero lo positivo es que se siente bien en París.
¿Con las bajas del Madrid, usted ve al PSG mejor?
No hago estas comparaciones. El Madrid tiene muchas bajas, sí, pero nosotros tuvimos varias bajas en otros encuentros. Esta situación no me extraña viendo el calendario internacional. Los jugadores no son maquinas. Con toda humildad, creo que tenemos dos equipos con calidades similares pero, al nivel del club, solo hay que ver el palmarés del Madrid para darse cuenta que el PSG no es todavía un grande de Europa. Sin embargo, mañana tenemos calidad para ganar. Y motivación también. El año pasado, hemos ganado a grandes de Europa.
¿Como ve usted a Zlatan?
Ha hecho una buena preparación física y eso es importante. Tuvo una lesión en agosto y le costó un poco volver. Ya está bien, con ritmo. No es solo un goleador que se quede en el área, le gusta eso pero participa también al juego. Y por eso necesita tener energía. Goles, sabe marcar y seguirá marcando, como Cavani por ejemplo.
¿Qué le falta a Pastore para ser titular en los grandes partidos?
No le falta mucho, tiene todo para jugar estos partidos. Javier no ha podido hacer una pretemporada ideal con la Copa América. Le hicimos jugar rápidamente en Ligue 1 porque lo necesitábamos pero se lesionó durante tres semanas. En este período, el equipo funcionó bien sin él pero no debe abandonar. Lo mostró el año pasado, es un jugador importante para el PSG. Tiene que trabajar para encontrar su mejor nivel. Que un jugador quiera jugar es normal. Cuando uno juega, entiende todas las decisiones, pero cuando no juega, no entiende nada (se ríe).