PSG - REAL MADRID

La peña blanca de París: “No se repetirá lo de Kombouaré”

El Real Madrid les ha proporcionado 50 entradas para ver el PSG - Real Madrid bajo previo pago e identificación por DNI. “Lo vamos a gozar en el Parque de los Príncipes”.

Los aficionados de la peña del Real Madrid se juntaron en el bar Libéric para ver el Real Madrid-Levante.
J.L.Guerrero
Actualizado a

Libéric (El Ibérico) es un bar español situado en la Rue Lemercier de París. Su dueño, un zamorano de 44 años llamado Pascual Fernández, ofrece jamón de Guijuelo, queso de oveja de Zamora, tortilla española de Manuela (su madre) y paella a los franceses, que representan un 90% de su clientela. Una vez a la semana las paredes del local vibran con el himno de la Décima cada vez que juega el Madrid. Es la sede una peña que se fundó el pasado mes de enero. “Nos tocó la lotería con el emparejamiento de Champions”, cuenta el tesorero, Felipe de Arriba, un francés de 28 años de raíces extremeñas.

Noticias relacionadas

“Hay mucho chaval joven que no sabe lo que era sufrir antes. No va a pasar lo que ocurrió en 1993 con el PSG y el fatídico gol de Kombouaré. Yo estaba en el campo. Luego me desquité con la Octava en Saint Denis”, explica el presidente, David Carmona. La peña viene a cubrir el vacío que existía en la capital francesa (en el país hay cuatro registradas). “El sueño del padre de uno de los cuatro fundadores, Diego, era que existiera una peña. Desgraciadamente se marchó sin haberlo vivido, pero seguro que grita los goles desde arriba”, dice el secretario, Antoni.

Varane es el padrino. El club les ha proporcionado 50 entradas bajo previo pago e identificación por DNI. “Lo vamos a gozar en el Parque de los Príncipes”, subraya Emanuel Fernández. Sólo falta la inauguración oficial. Esperan esta tarde que algún miembro del club pase por el local para brindar por la Undécima. Pero no se pueden quejar porque presumen de un padrino de lujo, don Raphael Varane.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados