NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Kaká podría ser absuelto de un posible delito de evasión

La Fiscalía de Milán pide la absolución del ex jugador milanista porque la empresa por la que evitaba pagar impuestos no es ficticia y funcionaba.

Actualizado a
Kaká, durante el partido que disputó con Brasil ante Venezuela en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Marcelo SayãoEFE

La Fiscalía de Milán (norte) solicitó hoy la absolución para el centrocampista brasileño Ricardo Kaká, acusado en Italia de evadir dos millones de euros en impuestos derivados de la gestión de su imagen con una supuesta empresa fantasma.

El exfutbolista del Milan (2003-2009 y 2013-2014), que ahora milita en el Orlando City estadounidense, está acusado de haber creado una supuesta empresa pantalla, la "Tamid Sport & Marketing", para evitar los impuestos procedentes de la comercialización de su imagen.

Sin embargo, los fiscales consideran que esta sociedad no era ficticia, sino que su funcionamiento era real.

"En la época, mi cliente era uno de los jugadores más valorados del mundo. Había concedido a un tercer sujeto los derechos de su imagen, no para satisfacer deseos de optimización fiscal, sino por puro interés económico, para conseguir el mayor número de contratos", dijo el abogado del jugador, Daniele Ripamonti.

Por otro lado, el futbolista eludió el pago de dos millones de euros en impuestos durante el bienio 2008-2009 pero ya cerró el contencioso administrativo al reembolsar al Fisco italiano dicha cantidad.

"Kaká ha definido su posición pagando a Hacienda dos millones de euros para cerrar un proceso negativo para su imagen comercial y convencido de que no se habría abierto ningún proceso penal, como al final ha ocurrido", dijo el letrado a los medios.

La jueza de la Segunda Sección Penal del Tribunal milanés, Lorella Trovato, ha pospuesto el proceso para el próximo 23 de noviembre, cuando se espera la sentencia.