Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO-BENFICA | ENRIQUE CEREZO

"Hubiera sido injusto sancionar al Atlético como al Benfica"

El presidente Enrique Cerezo añadió: "No es normal que un equipo que recibe a unos hinchas rivales que arman bronca sea el que pague".

Madrid
El presidente del Atlético Enrique Cerezo.
El presidente del Atlético Enrique Cerezo.LUIS EDUARDO NORIEGAEFE
JAVIER EMBID/OLMO DOMINGO

Enrique Cerezo se ha referido a la sanción de la UEFA (11 euros al club rojiblanco y 20.000 al portugués) por los incidentes en el Atlético-Benfica, en el Vicente Calderón, durante el partido de la Champions.

El presidente del Atlético habló antes de que la plantilla asista a un par privado de la película 'Mi gran noche' de Alex de la Iglesia, producida por él. 

Griezmann: "Es un jugador fantástico y maravilloso y por eso es jugador del Atlético. Si no fuera maravilloso, no jugaría en el Atlético. El Atlético es un escándalo porque siempre sale a ganar y encima siempre juega bien a fútbol". 

Jackson: "Es un jugador fantástico, hay que darle tiempo. Estoy seguro de que será un magnífico en la Liga y marcará muchísimos goles". 

Sanción (11.000 euros, por bloqueo de escaleras): "El Atlético se portó perfectamente tanto dentro como fuera del campo. Si a nosotros nos hubiera caído sanción por lo que cayó al Benfica hubiera sido una injusticia. No es normal que un equipo que recibe a unos hinchas rivales que arman bronca sea el que pague". 

¿Es demasiado suave la sanción para el Benfica?: "Yo ahí no me meto. Solo sé que el Atlético en este caso como ante el Olympique de Marsella es completamente inocente".

El Benfica acepta su sanción y tomará medidas para prevenir

El Benfica, por su parte aceptó la sanción de 20.000 euros y la advertencia de cierre de su estadio debido al lanzamiento de bengalas en Madrid por parte de su hinchada y aseguró que adoptará medidas para evitar episodios así. A raíz de los acontecimientos sucedidos en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid, el Benfica confirmó que van a "estudiar nuevas medidas" con el fin de "combatir los actos" que les han costado cerca de medio millón de euros en los últimos años. Entre esas nuevas medidas, "se estudiará la prohibición a solicitar entradas para los partidos como visitante" y la "identificación de todos los que compran entradas para los encuentros europeos".