Grupo E: la Roma tiene que arrancar y el Barça, reivindicarse
Los italianos, que aún no han ganado, jugarán en Leverkusen mientras que los de Luis Enrique tienen que mostrar buena imagen tras dos partidos muy flojos.
El grupo E de esta edición de la Liga de Campeones está mucho más disputado de lo que se podía prever en un principio. El Barcelona ocupa la primera plaza tras el agónico triunfo que consiguió ante el Bayer Leverkusen la pasada jornada, mientras que la Roma, hipotético segundo favorito, solo suma un punto después de caer en Bielorrusia ante el BATE.
El Barça tiene que mostrar su mejor cara en esta tercera jornada. Los de Luis Enrique empataron el primer encuentro ante la Roma (1-1), y vencieron en el segundo gracias a un doblete de Luis Suárez en los últimos minutos después de hacer un pobre partido (2-1). Los actuales campeones han estado muy lejos de su mejor forma y viajarán hasta Borisov de nuevo sin Leo Messi ni Andrés Iniesta, que siguen recuperándose de sus lesiones. El BATE llega al encuentro después de vencer a la Roma en un encuentro en el que iban venciendo 3-0 a la media hora pero en el que acabaron pidiendo la hora (3-2).
Precisamente los de Rudi García necesitan una victoria ante el que seguramente acabe siendo su rival en la pelea por la segunda plaza. El conjunto romano jugará en Leverkusen, en un encuentro en el que no pueden perder si no quieren complicarse la clasificación a los octavos de final. Un triunfo del Bayer supondría tres puntos de oro para los de Roger Schmidt, que hicieron un papel más que digno en su visita al Camp Nou.
BATE Borisov - FC Barcelona (20:45)
Bayer Leverkusen - AS Roma (20:45)