NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Atlético Féminas-Lyon y Twente-Barça en octavos de final

Las rojiblancas se medirán al Lyon, que ganó la Champions en 2011 y 2012; las azulgranas al Twente holandés, equipo revelación en dieciseisavos tras eliminar al Bayern.

Atlético Féminas-Lyon y Twente-Barça en octavos de final

Al Atlético Féminas le tocó el Lyon francés, el 'gordo' en el sorteo de los octavos de final de la Champions, mientras que al Barça el sorteo le deparó el Twente holandés, el verdugo del Bayern de Vero Boquete en dieciseisavos de final. La ida será los días 11 y 12 de noviembre y la vuelta los días 18 y 19 de noviembre. En parte se cumplieron los deseos de los dos equipos españoles. En el Atlético la única preferencia era que no le volviera a tocar un equipo ruso. Se cumplió. En el caso del equipo azulgrana se había deseos de evitar al Chelsea inglés. También se cumplió.

El Atlético Féminas, tras su épica remontada en Moscú ante el Zorky, deberá prepararse para enfrentarse al más difícil todavía. Para alcanzar los cuartos de final deberá eliminar a un peso pesado de la competición, el Lyon. El equipo francés partía en el bombo de los cabezas de serie, como el segundo equipo del ránking. El Lyon alcanzó todas las finales de la Champions desde 2010 a 2013 y ganó las de 2011 y 2012. El primer partido será en casa del Atlético Féminas y es seguro que con la presencia de uno de los grandes de Europa se vuelva a registrar otro récord de asistencia en el Cerro del Espino.

Por su parte, al Barcelona le tocó el Twente holandés, considerado el equipo revelación de esta Champions. Era el único equipo que llegaba a dieciseisavos de la fase previa y se convirtió en el primero que eliminaba a un equipo alemán en dieciseisavos, al dejar fuera de la competición al Bayern de Vero Boquete, que tuvo que afrontar la eliminatoria sin la española por lesión. Las azulgrana, por ser cabezas de serie, jugarán la ida fuera y el partido de vuelta en el Mini Estadi.