NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ‘propició’ que Moyes diera el sí a la Real Sociedad

El 2-1 del año pasado le terminó de convencer para fichar. Moyes quedó sorprendido por el carácter, la garra y el fútbol mostrado por los jugadores de esa plantilla de la Real.

Actualizado a
El Atlético ‘propició’ que Moyes diera el sí a la Real Sociedad
CANAL+

David Moyes se enfrenta en Anoeta al equipo que le convenció para fichar por la Real Sociedad. Suena extraño, rocambolesco, y hasta un pelín forzado, pero es lo que sucedió hace casi un año. Llegaba el Atlético de Madrid a Anoeta con la Real Sociedad sin entrenador fijo en el banquillo, con la interinidad de Asier Santana, una situación critica, complicada. Se había destituido a Jagoba Arrasate y no se conseguía fichar a su sustituto. Jokin Aperribay negociaba con un entrenador de mucho prestigio de la Premier League, el anterior entrenador del Manchester United, nada mas y nada menos. El señor David Moyes. Una operación compleja, muy difícil, por lo económico y por lo deportivo, que se fue gestando poco a poco, partiendo de parecer imposible a una realidad palpable que estuvo muy cerca de frustrarse.

Mientras Aperribay negociaba de forma ardua con el propio Moyes y con su hermano, que le lleva todos los asuntos legales; mientras tenían encuentros furtivos en Londres y viajes escondidos para ver las instalaciones de Zubieta para tratar de convencerle, el club le daba el banquillo del primer equipo, para un solo partido, al técnico del filial, Santana, que aplicó la lógica para conseguir lo que parecía imposible, derrotar al Atlético de Madrid en una situación claramente adversa.

Tras el triunfo, los flecos dilataron su llegada

El técnico escocés, que tenía muchas dudas y pidió todo tipo de informes para atreverse a dar el paso de entrenar fuera de la isla, solicitó tiempo a Aperribay para ver a la plantilla que iba a liderar contra un grande de la liga y conocer lo que iba a tener entre manos. Moyes quedó sorprendido por el carácter, la garra y el fútbol mostrado por los jugadores de esa plantilla de la Real. Tras el triunfo ante el Atlético hubo que esperar a cerrar los muchos flecos que tiene el contrato de Moyes en la Real, lo que abrió de forma clara la posibilidad de que Pepe Mel fuera entrenador realista en vez del escocés, porque el club le había incluso aceptado sus pretensiones. Hoy, casi un año después, en la jornada 8 (entonces era la jornada 12) Moyes dirigirá a la Real contra ese equipo al que el hoy su segundo ayudante, Santana, fue capaz de ganar. Seguro que le ha pedido consejo para salir de una situación complicada. Porque la Real está en una situación complicada.