El Barça se impone en Vallecas ante un Rayo muy combativo
El Barça, colíder de la Liga, ganó al Rayo 2-1, penúltimo. El gol de Marianela puso en apuros al Barça. Vallecas se confirma como territorio "hostil" para las azulgrana.
Este domingo fue un día especial en Vallecas. Por segundo día consecutivo se celebraba un Rayo-Barça. Tras la derrota de los chicos por 5-2, era el turno de las chicas. La afición acudió a la Ciudad Deportiva de Vallecas con la esperanza de que sus chicas, las que tantas alegrías les han dado en los últimos años, vengaran la afrenta del día anterior.
Hace no tanto tiempo, el Rayo era el que dominaba la Liga femenina y el Barça se presentaba como un aspirante al trono. Desde hace unos años los papeles han cambiado, pero en Vallecas todavía queda el recuerdo de aquellos tiempos en los que el Rayo era un equipo que ganaba títulos. Un recuerdo que en Vallecas se vuelve leyenda cuando juegan con las azulgrana, que confiesan no sentirse cómodas en este campo. Este domingo el Barcelona llegaba como segundo clasificado de la Liga, empatado a con el líder, el Atlético Féminas, y el tercer y cuarto clasificado, Real Sociedad y Athletic. Los cuatro primeros clasificados ganaron sus partidos.
El de ayer en Vallecas fue un partido con una buena entrada y las franjirrojas no defraudaron a la afición, pese a que amenazaba lluvia y por momentos cayeron algunas gotas. El Barça salió dominando, pero el Rayo, sin complejos, no renunció en ningún momento a un buen resultado. El gol de Marianela, con el 0-2, metía al Rayo en el partido. El Rayo se lamentó de no conseguir el empate, pero se felicitó por la actitud de sus jugadoras ante un grande como el Barça.
Así resumía el partido el entrenador del Rayo, Alberto Ruiz de la Hermosa: "Al final han tenido que achicar balones. Ya nos llegará nuestro momento. El empate hubiera sido lo justo. Llevamos dos partidos parecidos, cayendo por la mínima. El de Bilbao, ante el Athletic, fue muy parecido. El equipo está en una línea ascendente. Y es fundamental recuperar lesionadas. Patri está para reaparecer, Ana Lucía vuelve ya de Guatemala y eso es importante, que vayamos recuperando jugadoras”.
Marianela, autora del gol del Rayo, hablaba de confianza tras el choque: "El resultado nos resulta corto. No sé si lo justo hubiera sido un empate, hemos dado la cara. Al final es lo importante porque nos da confianza para el siguiente partido y que, a pesar del resultado, podemos decir que nos vamos contentas porque el Barça es un equipo que está en Champions, va puntero en la Liga, es muy fuerte. Hemos salido a apretarlas y hemos tenido nuestra fase de jugar la pelota".
Xavi Llorens reconoció que Vallecas es un campo que se le atraganta a su equipo: "No hay manera de que juguemos bien un partido aquí, en Vallecas. Ves que éramos superiores, pero sin hacer mucho daño. Estábamos sin pasar grandes apuros defensivos y con un 0-2 metemos al Rayo en el partido por un error. No estábamos pasando apuros, pero luego vas forzado a correr, tienes las tres o cuatro ocasiones y aparece Alicia y las saca. Si nos llegan a hacer el sustito del 2-2, se nos hubiera quedado cara de tontos".
El entrenador azulgrana habló de cansancio tras el partido de Champions del miércoles, en el que el Barcelona goleó 4-1 al BIIK Kazygurt y remató el pase a octavos dando un recital de buen juego: "A lo mejor sí nos ha pasado factura por correr tanto el otro día en Champions. Los últimos 20 minutos también hemos tenido que correr hoy, cuando teníamos el partido bien, para no correr. Ahora tenemos 7 jugadoras en la Selección, a ver cómo vuelven, y a ver si recuperamos a alguna de las lesionadas. Tenemos a Andreia operada de la rodilla. Lesionadas a Pilar, Irene, Bárbara, Olga. Son bastantes bajas y casi todas son las ofensivas y éstas son las que llevan más desgaste físico porque su manera de jugar es diferente. Mientras aguantemos defensivamente bien y no demos regalos como el de hoy, seremos un equipo competitivo y seguiremos peleando".