Nápoles-Fiorentina y el derbi de Italia calientan la octava jornada
El domingo del Calcio regalará esta tarde un partidazo a las 15 horas: Nápoles y Fiorentina medirán sus aspiraciones en el San Paolo.


Noticias relacionadas
El domingo del Calcio regalará esta tarde un partidazo a las 15 horas: Nápoles y Fiorentina medirán sus aspiraciones en el San Paolo, en el enfrentamiento más español (cinco ibéricos saldrán de inicio) de la octava jornada de la Serie A. La Viola, líder de la Serie A, acaba de vivir el mejor arranque liguero de toda su historia con 18 puntos en 7 jornadas y representa la gran sorpresa de la liga italiana. El fútbol de Sousa está muy de moda en Italia, como el de Sarri: tras un comienzo complicado (una derrota y dos empates en las primeras seis jornadas), el extécnico del Empoli cambió de dibujo, y con un 4-3-3 donde es fundamental el trabajo de José Maria Callejón, cosechó cinco victorias y un empate en seis partidos entre Liga y Europa League, con 18 goles marcados y solo uno encajado. Tras el Bologna-Palermo de las 12:30, a las 15 se disputarán cinco enfrentamientos más: Atalanta-Carpi, Frosinone-Sampdoria, Genoa-Chievo, Sassuolo-Lazio y Verona-Udinese.
Por la noche llegará el derbi de Italia número 165, que puede ser decisivo para las aspiraciones de Inter y Juventus: los nerazzurri, tras un gran arranque con pleno de victorias por la mínima en las primeras cinco jornadas, apenas llevan un punto en las últimas dos y necesitan un golpe de autoridad. Lo mismo que anhela la Vecchia Signora, que vivió su peor inicio de campaña: los bianconeri de momento marchan duodécimos, lejos diez puntos del primer puesto ocupado por la Fiorentina. El ambiente de San Siro estará calentísimo: se esperan casi 80mil tifosi para un choque decisivo para los equilibrios de la lucha por el Scudetto. El Inter tiene margen de error, mientras que la Juve no puede fallar. Ya lo hizo demasiado este año.