NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - RAYO 2

El Barcelona es el equipo con más penaltis en las grandes ligas

Con los dos penaltis señalados durante el partido ante el Rayo, al conjunto blaugrana le han pitado siete penaltis a favor en ocho jornadas. El Real Madrid ha lanzado uno.

Actualizado a
El Barcelona es el equipo con más penaltis en las grandes ligas
LALIGA

El Barcelona es el equipo que más penaltis ha lanzado durante lo que llevamos de temporada teniendo en cuenta las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania).

Durante la primera mitad ante el Rayo, Pérez Montero decretó dos penaltis a favor del conjunto blaugrana, los dos sufridos por Neymar tras las entradas de Llorente y Nacho. Con los dos penaltis lanzados y anotados por el brasileño, el Barça ha dispuesto de siete penaltis en las ocho jornadas de Liga.

Se da la curiosidad de que actualmente se han lanzado 18 penaltis en los 72 partidos y medio que se han disputado hasta el momento Liga, es decir, el 39% de los penaltis que se han pitado los ha lanzado el conjunto dirigido por Luis Enrique.    

Con este inicio tan productivo a la hora de lanzar penaltis, el Barça ya ha igualado los siete lanzamientos desde los once metros que dispuso durante toda la temporada pasada. De los siete penaltis lanzados, cuatro acabaron en gol. En la primera jornada, Iraizoz detenía el penalti chutado por Messi. Contra el Levante, Messi lanzó dos penaltis, anotando uno y fallando el otro. En casa ante Las Palmas, Neymar lanzó por arriba la pena máxima. La última jornada, Neymar sí que atinó contra el Sevilla. Esto unido a los dos lanzamientos anotados por el brasileño hoy, que sirven para mejorar el porcentaje de acierto desde esta suerte. 

El Real Madrid tan sólo ha lanzado un penalti en lo que va de Liga, anotado por Cristiano Ronaldo ante el Espanyol. El Atlético también ha lanzado uno, el que detuvo Keylor a Griezmann en el derbi.