Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

67

Estrella Roja RED

57

EN JUEGO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

77

EN JUEGO
B. Munich MUN

98

Asvel Villeurbanne AVI

56

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

El Roma golea al Empoli y acecha a la Fiorentina

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Roma

36' Pjanić

54' Sale Iago entra Nainggolan

55' Pjanić

58' De Rossi

68' Salah

67' Sale Pjanić entra Salih Ucan

79' Sale Florenzi entra Vainqueur

Empoli

38' Diousse

60' Sale Rade Krunic entra Livaja

67' Sale Paredes entra Maiello

74' Marcel Büchel

78' Sale Maccarone entra Piu

ROMA 3 - EMPOLI 1

El Roma golea al Empoli y acecha a la Fiorentina

El Roma golea al Empoli y acecha a la Fiorentina

AFP

Marcaron Pjanic, De Rossi y Salah. Büchel maquilló el marcador. Es la tercera victoria romanista consecutiva en la Serie A y se queda a uno de la Fiore.

El Roma consiguió su tercera victoria consecutiva en la Serie A goleando al Empoli 3-1 en el Olímpico: los giallorossi, que salieron entre los pitos de sus tifosi en el descanso, se despertaron en la reanudación gracias a dos jugadas a balón parado de Pjanic, que firmó un gol y una asistencia. Garcia empezó el choque con Dzeko en el banquillo: el bosnio, aún perjudicado por una lesión en la rodilla, fue sustituido por Gervinho, mientras que el español Iago Falque y Florenzi actuaron en las bandas, con Salah de mediapunta. En el primer tramo del enfrentamiento los visitantes, sin el sancionado Saponara, controlaron la pelota sin crear peligro, con el Roma obligado a intentar hacer daño con los contragolpes de Gervinho. El marfileño, sin embargo, caía a menudo en posición de fuera de juego, gracias al buen trabajo de la muy alta línea defensiva de los toscanos, que Giampaolo heredó desde su antecesor Maurizio Sarri.

El buen trabajo defensivo del Empoli tuvo que rendirse en la reanudación a la clase de Miralem Pjanic: el bosnio, en el 56', realizó su décimo gol de falta en la Serie A, el séptimo en las últimas tres temporadas, un récord. Su perfecto lanzamiento desatascó el partido, y otra jugada suya a balón parado lo sentenció poco después: en el minuto 59', un córner del mediocampista llegó en el corazón del área, donde De Rossi con un testarazo firmó el 2-0. El 'Capitán Futuro' pudo festejar así su presencia número 500 con los giallorossi, que los tifosi habían celebrado por la mañana con una enorme pancarta delante del Coliseo.

El Empoli intentó volver a meterse en el partido, pero perdió equilibro y en el 70' encajó el tercero: enésima gran carrera de Gervinho, pase perfecto para Salah que empujó entre palos sin apuros. Los visitantes lograron el gol del honor con un zurdazo cruzado de Buchel, que no cambió el rumbo del enfrentamiento: el Roma logró un triunfo fundamental que, a falta del Nápoles-Fiorentina de mañana, le regala el segundo puesto, a solo un punto de la Viola.

0 Comentarios

Normas Mostrar