NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASTIA 0 - PSG 2

Ibrahimovic es la amenaza para el Madrid: dos goles al Bastia

Su doblete sirvió al PSG para lograr la octava victoria liguera y mantener su amplia ventaja sobre sus perseguidores antes de recibir a los de Benítez.

Actualizado a
Ibrahimovic es la amenaza para el Madrid: dos goles al Bastia

Sin David Luiz, Verratti y ni Trapp ausentes por lesión, Matuidi por suspensión, con Motta en el banquillo y Di María en casa, el Paris Saint-Germain firmó una sufrida victoria en Bastia (0-2). Sin gran idea en el juego durante la primera parte, los hombres de Laurent Blanc crearon sólo dos ocasiones gracias a Pastore (min.21) y Zlatan (min.40), pero ninguno logro rematar entre los tres palos.

Derrotado en cinco de sus seis últimos partidos, su rival de la tarde, el Bastia, actúo a la contra y tuvo una grandísima ocasión en el minuto 40. Después de una mala comunicación entre Sirigu y Marquinhos, Danic se hizo con la pelota pero perdió el mano a mano contra el portero italiano.

En la segunda parte, el PSG salió con más ganas y jugando más por alto. En el minuto 60, Cavani mandó un primer aviso con una volea sin control que paró Leca. Cuatro minutos más tarde, Rabiot, de cabeza, obligó el guardameta corso a lucirse.

Finalmente, fue en el minuto 72 cuando el PSG logró el tanto esperado gracias al delantero sueco. Gracias a un pase de Pastore en profundidad, Cavani, en fuera de juego, centró a Ibrahimovic que marcó con un chut raso su quinto gol de la temporada. En el minuto 83, el sueco firmó un doblete, a pase de Aurier, gracias a un tiro cruzado que Leca no pudo despejar.

Con ese cuarto triunfo consecutivo en la Ligue 1, el club parisino confirma su primera plaza (cinco puntos de ventaja sobre el Angers) y prepara de la mejor manera posible el choque contra el Real Madrid en Champions.

El Angers se confirma como la revelación

El Angers, recién ascendido a la Ligue 1, se reafirmó como equipo revelación de la temporada con su victoria en Toulouse (1-2), que le mantiene como principal perseguidor del líder, el París Saint Germain. Los cuatro primeros clasificados de la competición gala, adentrada en la décima jornada, saldaron con triunfos sus compromisos.

El senegalés Cheikh Ndoye y el guineano Abdoul Razzagui Camara propiciaron la remontada del Angers ante el Toulouse, que se había adelantado gracias al argentino Oscar Trejo. El Angers comparte el segundo puesto con el Caen, que sacó los tres puntos de Reims (0-1) gracias a Julien Feret. Cinco les separan del líder en la tabla.

Tampoco falló el Saint Etienne, cuarto, que se impuso como local al colista, el Ajaccio (2-0). Robert Beric y Kevin Monnet-Paquet firmaron los tantos de los verdes.

Además, Valentin Rongier, Youssouf Sabaly y Yacine Bammou propiciaron la cómoda victoria del Nantes ante el Troyes (3-0), mientras el Lille no pudo conservar el tanto de Sofiane Boufal y solo se llevó un punto del campo del Guingamp, que empató gracias a Jimmy Briand.