NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NY COSMOS | RAÚL SE RETIRA

"Me gustaría ser recordado como un futbolista de equipo"

Raúl, en una entrevista con la web del NY Cosmos: "Me gustaría intentar otras cosas y pasar más tiempo con mi familia. Quiero estar abierto a otros proyectos".

Actualizado a
"Me gustaría ser recordado como un futbolista de equipo"

Raúl González habla de su retirada en la página web del New York Cosmos. El delantero confirmó ayer que pondrá fin a su carrera en noviembre, una noticia que adelantó el pasado miércoles Diario AS.

Retirada tras 21 años de carrera: "Después de semanas pensando, meses en realidad, llegué a la conclusión de que es el momento correcto de retirarme después de 21 años. Después también de compartir esta temporada con los compañeros, el staff y el club aquí, en el Cosmos". "Todavía tenemos la oportunidad de ganar un campeonato aquí, hablé con Gio (Savarese, entrenador del Cosmos) hace unas semanas, le conté mi decisión y le dije que quería terminar mi carrera después de esta temporada. Me gustaría intentar otras cosas y pasar más tiempo con mi familia. Quiero estar abierto a otros proyectos".

Mejores momentos de su carrera: "Es una pregunta complicada. Pero siempre elegiré mi debut, el primer partido con el Real Madrid cuando tenía 17 años. Había soñado con ser un futbolista profesional desde que era muy pequeño. Vestir entonces los colores del Real Madrid me hicieron sentir como el niño más feliz del mundo. Mis padres, mi hermano y mi familia estaban ahí y vieron cómo ese niño que llevaba toda su vida jugando con un balón cumplía su sueño".

Gol favorito de su carrera: "Probablemente el primero, cuando marqué en el Bernabéu en mi segundo partido. Marcar allí con 90.000 espectadores es algo maravilloso. Tuve suerte de hacerlo muchas veces y de ganar muchos títulos con el Real Madrid. Y también ganamos trofeos durante mi etapa en el Schalke y en Al Sadd, también fueron buenos momentos".

Vida en Nueva York: "Es una ciudad espectacular. También lo es Madrid, que es como nuestra casa. Pasé mucho tiempo allí, es donde nací y viví y donde nacieron mis hijos. En los últimos años hemos tenido la oportunidad de vivir nuevas experiencias en culturas diferentes. Somos felices ahora, los niños se han acostumbrado bien al colegio y a sus actividades extraescolares. Quieren pasar más tiempo en Nueva York".

Temporada del Cosmos: "Ha sido un desafío, pero he disfrutado. Empezamos fuertes, ganando la temporada de primavera. Lo pasamos peor después, pero nuestra forma es buena ahora y tenemos opciones de conquistar el título. Somos fuertes, un equipo unido, tendremos que trabajar más duro que nunca en esta postemporada, es lo que intentaremos. Esta liga es muy dura, muy física. Los equipos están organizados bien y cada partido es complicado".

Nivel del fútbol estadounidense: "Es bueno y siempre está mejorando. Creo que los equipos y los jugadores están constantemente mejorando. Poco a poco, el nivel de juego se refuerza, pero lleva tiempo".

Marcos Senna: "No esperaba reunirme con él aquí, pero terminó siendo una de las razones por las que vine aquí. Tuve muchas conversaciones con Gio y Marcos, una de ellas en Dubai. La verdad es que me emocionaba venir aquí y ser parte de este gran proyecto y ha sido un placer compartir equipo con Marcos. Guardamos grandes recuerdos de España, espero que aquí podamos terminar con otro momento feliz".

¿Acabará su carrera con un título más? "Sería un final ideal, ¿no? Lo quiero por mis compañeros y por el club, tenemos una gran plantilla y hemos trabajado muy duro. Lo quiero más por ellos que por mí, he tenido la suerte de ganar mucho".

Última imagen como futbolista: "Me gustaría ser recordado como un futbolista de equipo. Por mi fuerza, mi determinación, mi talento... si es que tengo de eso último. Veo el fútbol como un deporte de equipo, todo el mundo debe comprometerse. Mi intención siempre ha sido ayudar a mis compañeros, me gustaría ser conocido como un jugador de equipo con fortalezas y debilidades, pero siempre intentando ayudar a que el equipo consiga sus objetivos".