NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Aston Villa cede a Joe Cole al Coventry City de 2ªB inglesa

El jugador, de 33 años, suma así un equipo más a su trayectoria tras jugar en el West Ham, el Chelsea, el Liverpool y el Lille francés.

Actualizado a
Así anunció en su cuenta de Twitter el Coventry City la llegada de Joe Cole al club.
Twitter Coventry City

El jugador del Aston Villa Joe Cole ha sido cedido al Coventry City, de la Sky Bet League One, durante un periodo de un mes. Cole, de 33 años, suma así un nuevo equipo a su trayectoria tras iniciarse en la cantera del West Ham, despuntar en el Chelsea y pasar también por el Liverpool y el Lille francés, además de vestir en 56 ocasiones la camiseta de la selección inglesa.

Cole fichó en junio de 2014 por el Villa, tras realizar una gran temporada 2013-2014 con el West Ham en su regreso a la Premier League tras jugar en el Lille francés. Con los villanos, el que fuera jugador del Chelsea no ha podido demostrar su mejor nivel. Con esta cesión, Cole espera relanzar su carrera. 

Con el siguiente tuit, el Coventry City le daba la bienvenida a Joe Cole. "Bienvenido al Coventry City, Joe Cole. Sí, el actual Joe Cole. En serio, Joe Cole. El verdadero Joe Cole". Una cesión que ha llegado a ser trending topic mundial en Twitter.

El entrenador del Coventry, Tony Mowbray, se sintió satisfecho con la llegada de Cole al equipo. "Estoy encantado de dar la bienvenida a nuestro club a un jugador de este calibre". El técnico comentó que la presencia de Cole pondrá al Coventry en el mapa futbolístico. "Joe tiene mucho tirón a nivel nacional e internacional. Estoy seguro que el tendrá un impacto fantástico durante su etapa en el club".

Mowbray ya conocía a Cole, y eso hizo más fácil la cesión. "Me encontré con Joe y él nos había visto jugar varias veces esta temporada. Le gusta nuestro estilo de juego y, por eso, él ha mostrado un entusiasmo real en venir y jugar en el equipo". El entrenador del Coventry cree que durante la cesión, el inglés aportará muchas cosas al equipo. "Es un jugador que nos dará opciones en la zona de ataque y estoy seguro que el equipo está ansioso de trabajar con él". La llegada de Joe Cole se produce en un momento decisivo para el Coventry. "Tenemos muchos partidos que son cruciales para mantener la forma de principios de temporada y estoy ansioso por ver en acción a Joe con los "Sky Blues".