El Santos ratifica que pide una sanción a la FIFA para Neymar
No especifica que pide la inhabilitación de Neymar pero lo deja caer: “La FIFA evaluará si hubo incumplimiento de contrato ocurrió y si se aplicará el reglamento".
El Santos emitió un comunicado en el que ratificó sus intenciones de continuar hasta el final con la investigación del asunto Neymar que inició el 29 de mayo y de pedir la compensación económica correspondiente (55 millones de euros). Este es el comunicado completo del club brasileño en el que no se detalla que se pida la inhabilitación (para no echarse encima a la afición) pero así lo deja caer: “La FIFA es responsable de evaluar si un posible incumplimiento de contrato ocurrió y si se impondrán las medidas disciplinarias de acuerdo con el reglamento”.
“El 29 de mayo, el Santos FC anunció que una demanda de arbitraje se había presentado ante la FIFA con el fin de investigar una posible infracción de contrato relacionado con la transferencia del atleta Neymar Júnior al Futbol Club Barcelona. Los hechos relacionados con la transferencia son ampliamente conocidos. El Santos FC no presentó ninguna solicitud adicional antes de la FIFA y la demanda de arbitraje mencionado anteriormente está todavía en curso.
“El club tiene como objetivo proteger sus derechos legales y tiene la intención de obtener la debida compensación por todos los daños potenciales que sufrió. La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (RDC) es responsable de evaluar si un posible incumplimiento de contrato que realmente ocurrió y si se impondrán las medidas disciplinarias de acuerdo con su reglamento. Santos FC no tiene ningún tipo de control sobre la manera en que la FIFA se encargará de este caso. De acuerdo con las reglas de la Federación, la demanda de arbitraje es confidencial y Santos FC no hará ningún anuncio más en cuanto a su procedimiento.