Neymar padre contesta: "El Santos va contra un ídolo"
El padre del azulgrana se muestra tranquilo ante la petición del Santos y dice que defenderá a su hijo ante el club brasileño si hace falta.
El padre de Neymar contestó desde Brasil al Santos por el procedimiento abierto ante la FIFA por el cual busca la inhabilitación del azulgrana durante 6 meses por infringir el artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA y advirtió de que está actuando en contra de un ídolo. "Por lo que veo, el Santos se quiere resarcir y va contra un ídolo. ¿Qué van a hacer?”, dijo en Fox Sports Brasil.
Además el padre del azulgrana añadió que defenderá a su hijo donde sea y ante quien sea. “El Santos se querelló con una empresa que tengo en Barcelona, pero ya nos excluimos de eso. Soy el representante de Neymar e iré a responder a todas las acusaciones y él será juzgado por eso”.
Neymar da Silva explicó que la familia está tranquila porque están haciendo bien las cosas desde hace casi diez años, cuando fundó la primera empresa. “Si tengo que defender a Neymar contra el Santos, lo haré. Todas mis empresas constituidas desde 2006 se hicieron para proteger a Neymar. La gente comenzó a ganar dinero, pero queremos a Neymar pensando sólo en fútbol. Estamos tranquilos en relación a lo que está sucediendo”.
Ribeiro: "Es inconstitucional lo que le están haciendo a Neymar"
Horas antes, Wagner Ribeiro tomó la palabra como uno de los agentes del futbolista y salió al paso de la acusación tildándola de “inconstitucional” por prohibirle hacer su trabajo.
“Es absurdo lo que está haciendo el Santos. Es inconstitucional prohibir a un trabajador realizar sus funciones laborales. No tiene ningún sentido”, dijo el agente FIFA al diario brasileño UOL.
Wagner Ribeiro es la primera persona del entorno del futbolista que sale a dar explicaciones después de lo publicado hoy en Brasil y de sus declaraciones se entiende que no hay ningún tipo de preocupación y que la demanda no va a prosperar. “No me preocupa y creo que a Neymar tampoco. De todas formas, me voy a reunir con el padre de Neymar y con su equipo jurídico para analizar cómo actuar”, avisó.
Wagner Ribeiro está muy unido a la familia de Neymar desde su inicio de la carrera y es uno de los agentes que llevó las negociaciones cuando partió al Barcelona. Hace unas semanas mostró públicamente su enfado con la Hacienda brasileña por las investigaciones que lleva a cabo sobre el jugador por evadir impuestos entre 2011 y 2013.