"Con Power8 no hay solución, afecta al club y a la imagen"
Joan Collet, presidente del Espanyol, admite que no cobrarán los cuatro millones que les adeuda el que actualmente es su principal patrocinador, que ya está en liquidación.
“Nos afecta mucho, a la tesorería y al capítulo económico. Afecta mucho al club y a la imagen”, reconoció Collet. Y añadió que, si bien la operación durante un año y medio sí ha sido buena, ahora “no hay solución. Hasta hace cuatro días no sabíamos que la cosa está imposible”. Por ello se reunirán “la próxima semana con nuestros abogados para defender los intereses del Espanyol, pues tenemos un contrato firmado. Pero es difícil encontrar más beneficio económico del que ya hemos conseguido”, asumió.
Pero no todo en el Espanyol es Power8, lógicamente. Collet también abordó la actualidad deportiva. Indicó sus deseos de que “la cosa se centre un poco. Y como mínimo hemos de hacer el papel del año pasado”. Y lanzó una teoría propia: “Cuando las cosas van bien, es gracias a los técnicos, entrenador y jugadores, y cuando van mal nos las cargamos nosotros”. “Ganas y pierdes por pequeños detalles, y creo que es injusto que se valore mi gestión por estos pequeños detalles”, reflexionó.
El presidente se refirió a la hipotética vuelta de Raúl Tamudo, ya retirado, ahora como empleado del club. “No es que no haya ninguna intención de que vuelva, pero aquí estamos pasando por un ERTE, con mucha gente que se va a casa cada día, con rebaja de sueldos, con 24 personas que han dejado el club en los últimos dos años… Tiene las puertas abiertas”, aseguró, “pero hace falta esperar unas semanas, meses, estabilizarnos y nos asentaremos”.
Sobre la posible venta de las acciones de los dos principales accionistas, Dani Sánchez Llibre y Ramon Condal, Collet indicó que “como presidente digo que si somos capaces de encontrar un buen compañero de viaje, creo que sería bueno para la institución que esto ocurriese”. El propio presidente afirmó que no se ha marcado “ningún plazo” para agotar su mandato, que expira a finales de 2017.
“El Espanyol no sería viable fuera de la Liga española”
Finalmente, trató Collet las consecuencias que una hipotética independencia de Cataluña tendría sobre el Espanyol: “Actualmente, el Espanyol fuera de la Liga española no sería viable. Lo tendría muy mal, porque sin los derechos televisivos no viviríamos”. En ese aspecto, se preguntó: “¿Quién compraría al Espanyol contra cualquier equipo de Cataluña? Tendríamos que bajar mucho el listón. Pasaríamos a ser un equipo mucho más pequeño. Cambiaría la historia. Sería un lujo también para la Liga española perder un club como el Espanyol, el Barça o a los catalanes de Segunda”, zanjó.