NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-MÁLAGA

Santa Cruz no estará en Valencia y apunta al Deportivo

El delantero del Málaga está llevando a cabo estos días su particular pretemporada y aún no se siente listo para reaparecer.

MálagaActualizado a
Santa Cruz no estará en Valencia y apunta al Deportivo
MARIANO POZODIARIO AS

Roque Santa Cruz no reaparecerá ante el Valencia. El ariete paraguayo aún no está a punto para disputar sus primeros minutos en esta segunda etapa como malaguista. Después de superar una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha que le ha tenido tres meses en el dique seco, el ariete paraguayo está llevando a cabo un proceso de puesta a punto para coger el ritmo idóneo antes de encarar de nuevo la competición.

Santa Cruz lleva una semana ejercitándose con normalidad con sus compañeros. Pero las sensaciones y la forma física siguen sin ser adecuadas para vestirse de corto y jugar minutos oficiales. El ‘9’ está llevando a cabo ahora su particular pretemporada. Ni el jugador ni los técnicos quieren correr riesgos forzando su regreso. Pero aunque no se presiona para jugar sus primeros minutos de la temporada y deja caer a sus más allegados que volverá cuando se sienta con un buen tono físico, el propósito de Santa Cruz es entrar en la convocatoria para el partido contra el Deportivo, que se jugará el sábado 24 de octubre en La Rosaleda (22:00).

Camacho. El mediocentro sí estará en principio entre los 18 elegidos por Javi Gracia para el importante partido en Mestalla. Camacho tiene muchos más entrenamientos a sus espaldas y, salvo sorpresa, será de la partida en el doble pivote, en el que formará muy posiblemente con Pablo Fornals.

Rosales regresa hoy con 180' a las espaldas

Roberto Rosales tiene previsto llegar a Málaga durante la mañana de hoy y se pondrá esta tarde a las órdenes de Javi Gracia. El lateral derecho venezolano será el último de los internacionales malaguistas en regresar a la Costa del Sol. Javi Gracia cuenta con él como titular este sábado en Valencia, pero el vinotinto no encarará el choque en las mejores condiciones. Rosales vuelve después de haber disputado completos los dos partidos con su selección, con dos derrotas en la mochila (0-1 ante Paraguay y 3-1 frente a Brasil) y tras dos viajes transoceánicos. Ricardo Horta llegó a Málaga en la tarde de ayer y también se sumará hoy a los entrenamientos con el grupo. Por este motivo, para tener a todos sus futbolistas disponibles bajo su mando, el técnico blanquiazul ha dispuesto que la sesión de este jueves tenga lugar por la tarde (18:00 horas, Ciudad de Málaga).