Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Europa como tabú: el vestuario sólo piensa en la permanencia

En el Betis el mensaje es claro y ya existe un espejismo respecto al curso 2012-2013. "Estamos a un punto y no hay que detenerse", discrepó Piccini.

Mel da instruciones a sus jugadores.
TONI RODRIGUEZDiario As

La clasificación liguera coloca al Betis a un punto de la zona que daría derecho a disputar competición europea. Sin embargo, las miras a los puestos altos se convierten en tabú en el vestuario bético. Los jugadores sólo hacen referencias a la permanencia y no hacen mención a un hipotético curso con pasaporte a Europa a final de temporada.

Bruno tiró ayer de lógica para hacer referencia al tema en palabras para los medios oficiales: “No podemos estar mirando más allá del partido a partido, eso al final no da nada. Ahora hay que recuperar a gente que anda con molestias”. El central apaga optimismos pese a las dos victorias seguidas a domicilio: “Queda mucha Liga y no podemos relajarnos”.

En la misma línea se pronunciaba Rubén Castro esta semana: “Lo importante es no ponernos ningún límite, sólo ir partido a partido. Miramos la permanencia”. El canario es consciente de las dificultades que entraña mirar más arriba tras lograr el ascenso a Primera este último verano. Otro futbolista que disfrutó de minutos la pasada semana fue Rennella, que tampoco sueña con miras europeas al ser preguntado por ello: “Por ahora estamos a principios de octubre. Ese tema hay que hablarlo en marzo o abril. Somos un recién ascendido, es verdad que estamos en un grande de España, pero hay que hacer las cosas paso a paso”.

La plantilla bética ejecuta sus miras semana tras semana y los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas ha llenado de confianza a un grupo que no quiere frenar su ritmo. Una de sus piezas fundamentales es Piccini. El italiano sí se mojó esta semana sobre una hipotética mirada a Europa: “Estamos a un punto de Europa y ahora no hay que detenerse”. Pepe Mel, mientras, gestiona su plantilla para que el reparto de minutos también permita que el equipo esté más unido sobre el césped. Pero para el vestuario, mirar a Europa sigue siendo tabú.

La campaña 2012-2013, un espejo

La temporada 2012-2013 dejó paralelismos similares en el arranque de campaña bético. Con Pepe Mel al mando en el banquillo, tras siete jornadas el equipo sumó 12 puntos reflejados en cuatro victorias. Hoy, con 11 puntos en su haber, el discurso y las miras se asemejan a las de una temporada que terminó con el conjunto bético en puestos europeos. El plantel no quiere que un buen inicio de campaña aleje las miras del objetivo real, una permanencia que sigue apareciendo en cada opinión de los verdiblancos. El “partido a partido” también primó en 2013.