Cordero: “Tenemos más de 80 jugadores en propiedad”
El director deportivo del Granada revela los jugadores que manejan por el mundo, la importancia del filial y la grandeza de futuro de la preciosa Ciudad Deportiva del club.
¿Cuántas operaciones ha realizado este verano?
“Más de sesenta. Entre las cesiones, traspasos, altas y bajas del primer y segundo equipo hemos tenido un movimiento elevado de movimientos”.
¿Y cómo lo hace?
“Con dedicación absoluta. Tengo un equipo especializado que está muy cerca de mí, como la directora de financiación y el gerente. En cada operación hay muchos aspectos que van desde asuntos de documentación hasta financieros que son resueltos por ellos”
¿Cuántos jugadores tiene el Granada en propiedad?
“Tenemos más de ochenta. Futbolistas cedidos en clubes de España, de Sudamérica y de Europa en donde siguen su formación. Estamos trabajando con un gran grupo de colaboradores”.
Acaban de ver cumplido otro de los grandes sueños: la Ciudad Deportiva.
“Es un paso decisivo, lo más importante que ha pasado en el Granada junto con el ascenso a Primera”.
¿En qué cambia el día a día del Granada?
“Es la casa de los jugadores. Allí queremos que desayunen y almuercen juntos, que se traten, descansen...hasta hemos dispuesto clases de castellano. Queremos que los futbolistas pasen el una jornada de seis o siete horas, como cualquier trabajado”.
Desde que el Granada vendió Los Cármenes en los noventa no tenía instalaciones propias...
“Hemos deambulado desde hace años por muchos campos, siempre pidiendo favores. Estamos muy agradecidos a los que nos han dejado una instalación para trabajar, hasta gimnasios privados de la ciudad donde nos metíamos cuando estaba lloviendo”.
¿Cree que la afición valora ese paso o solo se fija en el partido del domingo?
“Seguro que sí. Nosotros hemos invertido en patrimonio que nunca se va a ir haya ascensos o descensos. La Ciudad Deportiva queda para la Ciudad, para el club y para los aficionados”.
¿Quiere al filial en Segunda División? El Granada B de José Miguel Campos ha empezado muy bien la Liga y hasta aporta internacionales.
“La prioridad es formar jugadores para el primer equipo: Success, que ya está, y Uche, que también ha debutado, son un ejemplo de lo que queremos. El filial está ahora en Segunda B, la categoría en la que estaba el Granada cuando llegamos al club. Pero somos ganadores y si tenemos a tiro el ascenso, iremos a tope”.