NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGATE

Una prueba que "roza lo penal" amenaza a Blatter y Platini

Una fuente de la FIFA asegura al diario Mail que “este delito es más grave de lo que nadie pueda imaginar. No tiene que ver con una torpeza”.

Actualizado a
Una prueba que "roza lo penal" amenaza a Blatter y Platini
PATRICK B. KRAEMEREFE

Pocas horas después de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, fueran suspendidos durante 90 días de toda actividad por supuesta administración desleal y malversación, una nueva prueba que “roza la criminalidad” amenaza a ambos, según publica este domingo el Mail.

De hecho, el diario británico asegura que dicha prueba podría terminar con el reinado de Blatter en la FIFA y apartarle de por vida, mientras que la carrera de Platini en la política del fútbol también estaría en duda. “Las emociones son muy altas en la actualidad, pero esto es mucho más grave de lo que nadie pueda imaginar”, asegura un alto rango de la Comisión Ética.

Un presunto delito que va más allá del presunto cobro de los dos millones de euros. “La verdad es que esto va más allá de la torpeza y posiblemente roce un delito penal”, añade la fuente al Mail.